Ella vio su maniquí-doble en la vitrina de una tienda… Al ver su reacción, ¡se me salieron las lágrimas!

La sociedad es bastante feroz, sobretodo en tiempos recientes con la toma total de las redes sociales en nuestras vidas cotidianas ya que todo está bajo el ojo público, haciendo que cualquier cosa que decidamos compartir pueda ser juzgada por personas que no conocemos.

A eso debemos agregarle la presión mediática que ejercen las empresas o incluso la misma moda, el cual dictan cómo debería verse la mujer perfecta o al menos para sus ojos, es por eso que hay tantas personas sufriendo de problemas con su autoestima y otros similares.

Pero no todos se han quedado con los brazos cruzados con esto, de hecho, hay organizaciones que se encargaban justamente de combatir este problema todos los días, hoy te traemos una campaña bastante interesante que trata justamente de esto, veamos qué fue lo que hicieron.

La campaña de maniquíes para personas discapacitadas

Este movimiento fue iniciando por la organización benéfica suiza llamada Pro Infirmis, la cual se especializa en personas con discapacidades.

Estas quisieron tocar un tema muy delicado últimamente el cual es los estándares que tiene la moda acerca de las personas con la pregunta “¿Quién, después de todo, es perfecto?

Una de sus campañas para promover esto fue colocar maniquíes especiales en distintas tiendas en el distrito comercial de Zúrich, uno de los más visitados para las compras y actividades afines.

Estos maniquíes tenían un lujo de detalle impresionante, ya que trataban de recrear lo máximo posible todas las características o proporciones corporales de personas que tienen discapacidad, todo un proyecto digno de promocionar.

Para hacer todo esto más real, dichos maniquíes fueron basados en algunas mujeres con discapacidad y como era obvio, ellas fueron llamadas para que vieran el resultado en las tiendas de Zúrich, te dejamos el video para que puedas verlo tú mismo:

Obviamente por ser un tema tan delicado en la actualidad, hubieron distintas opiniones encontradas y polémicas, pero lo que sin duda se logró fue llamar la atención para que así las personas entiendan que nadie es perfecto y que todos somos únicos.

Si te gustó el video recuerda compartirlo.