Si usted es amante del plátano, lea estos 10 hechos impactantes (atención al número 6)

El plátano es una de las frutas más populares del mundo. Se trata de una fruta elongada, de color amarillo, y que adquiere manchas oscuras a medida que pasa el tiempo. Cuando aún está verde significa que no está maduro aún.

Para muchas personas esta fruta está entre los mejores alimentos de todos. Pero lo que quizás no sepas es que esto no se debe simplemente a que es versátil y puede ser llevada a diferentes tipos de alimentos.

No, la verdadera razón por la que el plátano y sus variantes son muy disfrutados en el mundo es porque su contenido nutricional es ideal por muchos motivos y beneficia a muchas personas. Si quieres mejorar tu salud, no hay nada mejor que consumir plátano.

Por esto hoy te hemos compilado una lista de beneficios que sólo te puede ofrecer esta fruta, así que léela para que te prepares para vivir mejor al comer el plátano o cualquiera de sus variantes. Créenos, no te arrepentirás

Comer plátano te beneficia por estos motivos

Ayuda a la digestión: la fibra que contiene el plátano ayuda a que el sistema digestivo procese y elimine los desechos con más facilidad.

Mantiene a raya los problemas del corazón y los ataques cerebrovasculares: reduce la probabilidad de padecer estos problemas porque no tiene mucho sodio y en cambio tiene mucho potasio.

Es energizante: ayudan a producir más energía en las personas para que puedan dar sus mejores esfuerzos cada día.

Aumenta tu capacidad cerebral: el potasio que hay en el plátano ayuda a que tu cerebro funcione mejor y puedas ser incluso más inteligente que antes.

Regula el azúcar: si tienes problemas de diabetes puedes ayudar a controlar tus niveles de azúcar con esta fruta. También es buena para mejorar los problemas de ánimo.

No permite que el cuerpo pierda calcio: con sus minerales ayuda a que la absorción de vitaminas por parte del cuerpo humano sea mucho más efectiva.

Lucha contra la anemia: el alto contenido de hierro en este fruto fortalece el cuerpo y ayuda a luchar contra la anemia.

Es útil contra la depresión: producen la hormona del bienestar, la serotonina, que es muy buena para generar una sensación de felicidad en las personas y por eso este alimento es útil contra la depresión.

Combate la inflamación corporal: los compuestos en el plátano que tienen propiedades antiinflamatorias sirven para que ninguna parte del cuerpo se inflame indebidamente.

Mantiene a raya al cáncer de riñón: no sólo es bueno contra este cáncer, sino que además ayuda a que el riñón no tenga problemas por piedras o cálculo.

Estos beneficios son especialmente útiles cuando se padece de:

  • Náuseas por embarazo
  • Osteoporosis
  • Ceguera
  • Cáncer renal
  • Depresión
  • Diabetes
  • Ayudan a estimular la actividad cerebral.

No pierdas el tiempo y la próxima vez que vayas al mercado, asegúrate de comprar un manojo de plátanos para disfrutar con tu familia.