Truco para volver a enraizar una rosa cortada y hacer que crezcan más en tu misma casa

Las flores son el primer regalo que viene a nuestra mente si hay que hacérselo a una pareja o aun familiar. También llegan a ser muy útiles para adornar salas, cuartos y hasta cocinas en nuestras casas y apartamentos.

Las variedades de flores son interminables, sin embargo, una de las favoritas suelen ser siempre las rosas, ya que poseen un belleza única y sus variedades en color pueden satisfacer los gustos de cualquiera.

La desventaja de tener plantas es el cuidado que debe dársele, en especial si hablamos de rosas, pues estas suelen tener un cuidado más exclusivo. Y si te preguntas por las flores artificiales, aunque suelen ser más sencillas en cuidado no siempre tienen esa esencia especial de una flor natural.

A pesar de lo delicado que puede ser cuidar una rosa, hay muchos métodos que pueden ayudarte. En este artículo te traemos una opción que te ayudará a conservar y a cuidar mejor tus rosas. Sigue leyendo y enterarte.

Método para conservar de forma adecuada tus rosas

Si tienes unas rosas que te han regalado o que tú mismo has comprado para adornar alguna parte de tu casa y no quieres que estas se marchiten tan rápido, aquí te traemos un método sencillo que te ayudará a su preservación, solo debes conseguir estos materiales y seguir los pasos:

  • Tallo de rosa.
  • 1 Papa
  • 1 Botella plástica
  • 1 Cuchillo
  • 1 Maceta

Una vez que hayas obtenido estos ingredientes debes proceder a seguir las instrucciones de preparación que te presentaremos. No olvides que es importante seguir todos los pasos:

Debes tomar la papa y hacer un orificio con el cuchillo lo suficientemente profundo para que quepa el tallo de la rosa y lo sostenga.

Ahora debes tomar el tallo de la rosa e introducirlo en el orificio abierto previamente.

Una vez hecho eso debes llenar la maceta con tierra, hacer un pequeño agujero en la tierra e introducir la papa allí con el tallo de la rosa.

Toma la botella y córtala por la mitad retirándole la parte de abajo, luego colócasela al tallo y déjala allí por siete días.

Cuando ya hayan pasado los días vas a notar como el tallo comenzará a crecer y le nacerán hojas, solo debes esperar que crezcan los capullos y las rosas.

Como puedes observar este es un método sencillo y fácil de aplicar que te podrá ayudar a conservar tus rosas ya sea por recuerdo de algún regalo o para mantener tu casa adornada. Ahora solo debes compartir este método, para que los demás puedan prolongar las vidas de sus plantas.