¿Te ha sucedido mientras duermes quieres moverte, gritar y no puedes? Mira lo que significa esto

Todos al soñar solemos dejar volar nuestra imaginación a su mayor punto. Imaginamos involuntariamente formas, colores y acciones que mayormente sólo son capaces de ser efectuadas por nuestro creativo subconsciente.

Es común que por ciertas situaciones del día a día, estos sueños fantásticos se tornen mucho más turbios y se transformen en aquellas pesadillas, que todos algunas vez hemos padecido y que nadie quiere volver a recordar nunca. Si tuviéramos la capacidad de borrar recuerdos, todos quisiéramos eliminar esos malos sueños que alguna vez entraron en nuestra cabeza.

Pasa que no hay una circunstancia específica para determinar si una persona tendrá un sueño pleno o una pesadilla. Existe la creencia de que el humor, estrés y las actividades del día influyen en esto. Así como algunos sostienen que los sueños son pensamientos del subconsciente o premoniciones.

En la actualidad hay distintos estudios que intentan explicar el por qué ocurren cosas al dormir. Una de las situaciones más interesantes es la parálisis del sueño, aquella circunstancia donde te encuentras despierto y consciente pero no puedes mover ni un musculo, más que los ojos. Aquí te invitamos a conocer acerca de esta curiosa condición.

Cuando tienes al “muerto encima” o mejor conocido como parálisis al dormir

Popularmente denominada “Parálisis del sueño” es una condición objeto de estudio para diversos expertos. Esto se da cuando la persona plenamente dormida, es consciente de todo lo que ocurre alrededor de esta.

Cuando dormimos, nuestro cerebro se encarga de reducir al mínimo las funciones motoras, sin embargo a veces nuestros sentidos reaccionan más lentamente que el resto del cuerpo. Por lo tanto seguimos consciente de las cosas alrededor pudiendo observar oler y sentir sin poder movernos ni gritar.

Algunas personas entran en gran desespero al estar en ese estado y otros afirman observar figuras y seres paranormales, pero se ha demostrado que las alucinaciones que solemos ver en medio de parálisis no son más que nuestro subconsciente reproduciendo sueños y al estar paralizados solemos crear alucinaciones en forma de pesadillas.

Para mucha gente esto se ha vuelto tan habitual que no le dan mucha importancia, pero para aquellos que sea poco frecuente les recomendamos intentar acelerar el ritmo de la respiración para obligar al cerebro a despertar. Aunque no hay un método específico para resolver esto recomendamos acudir al médico si ve muy afectado su estado de salud.

¿Usted ha padecido alguna vez una condición similar?, ¿cómo cree reaccionar si la llegara a padecer?