Te enseñamos a hacer esta deliciosa crema de limón en menos de 1 minuto

La crema de limón, se ha vuelto un ingrediente bastante popular y conocido que le da un toque increíble a diferentes recetas de la repostería y que puede ser consumida sola o untada en diferentes postres como tortas, rellenos o como acompañante de ensalada de frutas.

Es normal sentir de vez en cuando antojo por consumir algo dulce, ya que los dulces y postres suelen ser para muchos una dulce tentación, que suelen alegrarnos el día y definitivamente darle a nuestro paladar un sabor inolvidable.

Si eres de las personas que disfruta comer y probar el sabor del cítrico, solo o acompañado con diferentes ingredientes, te invitamos a que realices la siguiente receta totalmente casera de crema de limón o también conocida como lemon curd.

Esta maravillosa receta como lo es la crema de limón, sin duda alguna, es uno de los postres más refrescantes y sabrosos para disfrutar de un buen dulce o postre cuando más lo necesites. Lo mejor de todo es que lo puedes realizar en menos de un minuto de manera fácil y sencilla.

Realiza de manera sencilla esta increíble receta casera de crema de limón o lemon curd siguiendo estos 3 pasos

Esta maravillosa e increíble receta la puedes realizar en tan solo 3 pasos y en menos de 1 minuto podrás tener el resultado de un postre perfecto, cremoso y refrescante donde podrás olvidarte por completo de aquellas recetas que necesitan gran cantidad de esfuerzo y requieren muchos ingredientes para poder realizarlos.

Por eso, a continuación te presentamos paso a paso como preparar esta crema de limón o lemon curd y todo lo que necesitar para poder hacerla y empezar a disfrutar de este delicioso postre que sin duda alguna calmara todos tus antojos por comer dulce.

Receta casera crema de limón o lemon curd.

Paso 1: ¿Qué necesitas para preparar esta receta?

Ingredientes

200ml de zumo de limón de 3 limones grandes o 6 medianos.

Ralladura de un limón grande o dos medianos

4 huevos grandes.

130 gramos de azúcar.

60 gramos de mantequilla.

Una pizca de sal.

Paso 2: ¿Cómo hacer la crema de limón o lemon curd?

Pasos de la Preparación

Rallar la cascara del limón por la parte más fina del rallador, procurando rallar únicamente la parte amarilla, ya que la parte blanca puede dar un sabor amargo a la receta. Reservarlo aparte

Colar el zumo resultante de los 3 limones grandes o los 6 medianos. Reservarlo aparte

Calentar una olla con agua. La preparación se hará en un baño de María.

En un recipiente resistente al calor, colocar 3 huevos enteros y la yema del cuarto, agregar el azúcar y mezclar muy bien hasta que resulte una sustancia espesa y cremosa.

Al obtener la mezcla cremosa, añadir enseguida el zumo de limón y la pizca de sal. Batir hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Luego Colocar el recipiente en baño de maría a fuego medio.

Remover la mezcla continuamente con una cuchara de madera hasta que obtengas una consistencia espesa. Luego, seguir mezclando por 5 minutos más, tomando en cuenta que no deberá hervir.

Retirar la olla o recipiente del fuego y agregar la mantequilla en trozos más la ralladura de limón. Mezclar muy bien y luego dejar enfriar.

Con esta receta obtendrás 550 gramos de crema de limón o lemon curd aproximadamente.

Paso 3: Recomendaciones a seguir.

Esta receta también puede ser hecha sustituyendo el limón por limas, naranjas o mandarinas.

Se puede realizar esta receta en baño de maría o simplemente colocando la mezcla directamente al fuego en una olla. Lo importante es hacerlo a fuego medio y no dejar nunca de batir la mezcla hasta que esté lista.

Al enfriar la mezcla, colocar una capa de film plástico de cocina sobre la superficie para que no se forme una cubierta gruesa.

La crema de limón puede ser guardada en el refrigerador pero debe ser consumida lo más rápido posible.

Si la receta queda cremosa, al utilizarla como relleno de una torta le puedes añadir un poco de maicena para darle mejor consistencia.

Podrás disfrutar de este delicioso y refrescante postre si sigues con detenimiento los 2 primeros pasos y tomas en cuenta las recomendaciones finales. Esta receta completamente casera, puedes realizarla de manera fácil, rápida y sencilla, con pocos ingredientes y en menos de lo que te imaginas podrás saciar tu ansiedad de dulce y no tener que acudir a recetas más complicadas.