Te enseñamos a escoger el asiento más seguro en estos 6 medios de transporte

Todos hemos viajado a algún lugar alguna vez. Subirse a un vehículo significa que dejaremos el lugar donde nos encontramos para dirigirnos a otro completamente distinto. Pero la magnitud de cada viaje depende, por supuesto, de qué tipo de medio de transporte estemos utilizando.

Evidentemente, los automóviles nos llevarán a lugares más cercanos, mientras que medios como los trenes y aviones nos llevarán a través de ciudades o incluso países. Viajar es muy interesante, pues siempre verás cosas nuevas y te asombrarán los parajes a tu alrededor.

Pero viajar puede tener riesgos también, y esto debemos tenerlo en mente. No podemos asumir que estamos sanos y salvos a lo largo de un viaje si no tomamos las medidas correctas para asegurar nuestra supervivencia.

La seguridad en los viajes no depende únicamente de los cinturones de seguridad, tienes que tener cuidado respecto a cómo viajas y en qué lugar estás sentado, por ejemplo. Te contaremos cuáles son los mejores lugares donde puedes sentarte durante un viaje.

Cuídate de los peligros del viajar siguiendo estas recomendaciones

Las estadísticas nos demuestran que viajar de cualquier forma significa tomar riesgos de seguridad. No importa cuál medio escojas, siempre habrá riesgos de muerte o de heridas en el caso de que ocurra algún accidente.

Por esto hoy te presentaremos dónde debes sentarte en cada medio de transporte para reducir tus riesgos de muerte en el caso de que ocurra algún accidente:

  • Automóvil: quien se encuentra en mayor riesgo durante los accidentes de automóvil es el copiloto, pues las maniobras instintivas de los pilotos los llevan a girar para protegerse y el copiloto siempre se arriesga más. Lo mejor es sentarse detrás del conductor.

  • Miniván: cuando viajes en un miniván, procura sentarte en los asientos que están opuestos al resto. Es decir, los que miran hacia atrás del auto. Esto es mejor porque evitarás las consecuencias severas de golpearte contra el respaldar del asiento en caso de un accidente. Evita los asientos cerca de las puertas o el de copiloto.

  • Autobús: hay muchos riesgos en los accidentes de autobús, en especial para quienes están en las primeras filas del vehículo y quienes se encuentran sentados del lado por el que pasan los vehículos que vienen en dirección contraria. Mejor es sentarse del lado de las puertas, en el centro del autobús.

  • Tranvía: debido a que varían mucho dependiendo del lugar en donde sean construidos, lo mejor para viajar en tranvías es sentarse lejos de las ventanas, hacia el centro del vehículo.

  • Tren: para viajar en tren lo más recomendable es no subir a los vagones del inicio o el final, pues son los más arriesgados. Se recomiendan o el quinto o el séptimo vagón más bien. Y es mejor escoger los asientos que van en la misma dirección del movimiento del tren.

  • Barco: escoge los camarotes más cerca de la cubierta, pues en caso de hundimiento son los últimos que sucumbirán.

  • Avión: es difícil encontrar un lugar seguro al viajar en avión, pero según los expertos, quienes se sientan en los asientos traseros suelen tener mayor porcentaje de supervivencia.

Con esto en mente, te invitamos a viajar con más seguridad y a evitar los riesgos cuando te enrumbas a un lugar diferente. ¡Viaja con cuidado!