Por qué es Tan Importante Masajear los Pies Antes de Dormir

Lo que nos dice que nuestros pies están conectados de forma directa con los demás nervios de nuestro cuerpo, es la reflexología. Por eso, se dice que ellos llegan a influir en todo nuestro organismo.

Según esto, se puede tratar cualquier dolencia o malestar en todo el cuerpo, a través de los pies. Por ello el masaje de pies se vuelve algo fundamental.

Muchas personas han utilizado la reflexología y han obtenido múltiples beneficios, muchos más que ingiriendo cualquier tipo de medicamento para cada mal en específico.

Por ese motivo, queremos mostrarte los beneficios que tiene el masajear tus pies en el resto de tu cuerpo. Esperamos que te resulte útil la información que te traemos a continuación:

Beneficios de los masajes en los pies antes de ir a la cama

Los pies resultan ser de lo más importante para poder realizar nuestras actividades diarias, sin ellos no podríamos movilizarnos, ya que ellos son los encargados de soportar todo nuestro peso corporal.

Sólo por eso, nuestros pies ameritan de todo el cuidado que podamos proporcionarles. Si se masajean constantemente, no solo sentiremos alivio y descanso en ellos, sino que ayudaremos a que todo nuestro cuerpo se fortalezca.

Estos son los demás beneficios que adquiriremos:

Energía y rejuvenecimiento

El estímulo que enviamos a nuestros receptores, a través del masaje de nuestros pies, no tiene comparación. Se puede proporcionar relajación y energía a nuestro cuerpo, mediante el masaje de ellos.

Mejora la circulación

Con los masajes de pie, podemos relajar a todo nuestro cuerpo. El flujo de nuestra sangre influye en la forma en la que nos sintamos. Por ello, no hay nada mejor para desestresarnos que masajear nuestros pies y hacer que la sangre circule bien.

Equilibrio y armonía

Nuestro día a día resulta ser de lo más agotador. Tanto que a veces nos resulta imposible poder relajarnos y adquirir un buen descanso. Con un masaje en los pies podemos llegar a esa relajación y armonizar toda nuestra mente y cuerpo.

Piel saludable

Al estimular la circulación mediante el masaje de pies, se puede evitar la acumulación de toxinas y grasa en los poros de nuestra piel. Esto hará que ella luzca de maravillas.

Así mismo, estos masajes ayudan a prevenir el envejecimiento y mejoran también el tono y aspecto en general de nuestra piel.

Previene calambres

Los terribles calambres pueden evitarse masajeando nuestros pies. Esto gracias a que estimula el ácido láctico, evitando así que se sufra de calambres y demás molestias musculares.

Tranquilidad y relajación

Nada mejor que un masaje para relajarnos. Cada punto de nuestra planta de los pies tiene que ver con un órgano en especial, por eso, si se relajan nuestros pies, lo harán también todos nuestros órganos.

 Alivia dolencias

Aplicar presión en nuestros pies, ayuda a que se alivien diferentes dolores y molestias en nuestro cuerpo, de ahí a que sea tan utilizado en la medicina tradicional china.

Lo que debes hacer, es aplicar un masaje leve, de 10 a 15 minutos, antes de irte a dormir. De esa manera podrás notar todos los beneficios del masaje al día siguiente.