¿Sufres de dolores de espalda en las mañanas? Estas son las causas, síntomas y remedios

Los seres humanos somos dueños de cuerpos muy delicados, pero también muy complejos. Por esto sufrimos de distintas enfermedades que nos afectan de diferente manera, y nuestro cuerpo lucha contra ellas como puede.

Pero muchas veces no hay manera de que el cuerpo combata todo solo. Tenemos que saber cómo ayudarnos a nosotros mismos para poder evitar los dolores más agónicos que nos atormentan a menudo. Es lo mejor que podemos hacer por nuestro organismo.

Uno de estos dolores tormentosos son los dolores lumbares, caracterizados por la intensidad y por la persistencia. Aparecen en nuestra espalda, principalmente en la zona más baja, y es difícil vivir con normalidad cuando estos dolores arrecian.

Pero la mejor manera de luchar contra estos dolores es evitándolos por completo. Si descubres qué es lo que haces que promueve la producción de estos dolores, es posible que puedas combatirlos de manera más eficaz y limitar su aparición en tu cuerpo.

No más dolores se espalda: descubre cómo ocurren y cómo combatirlos

Conocemos seis factores que promueven la aparición de estos molestos dolores. Vamos a enumerarlos y describirlos para ti

  1. Mala postura para caminar: esto puede generar que se produzca dolor de espalda porque el cuerpo no está adaptado para moverse de esta manera, y si el peso corporal no está balanceado, se producen los dolores.
  2. Nuestro colchón: todos los colchones que sean muy blandos o muy duros pueden perjudicar nuestro cuerpo. Evítalos a toda costa.
  3. Medicinas perjudiciales: hay medicinas para otros males que, sin que lo sepas, generan daños en nuestra columna vertebral.
  4. El sobrepeso: la columna sufre porque le cuesta soportar el exceso de peso que tiene nuestro cuerpo.
  5. Mala postura al dormir: los problemas generados por dormir con una mala postura se pueden resolver buscando dormir boca arriba para que no obliguemos a la columna a estar en posiciones incómodas.
  6. Fumar: entre las consecuencias adversas de la nicotina está que deteriora tejidos corporales, y este deterioro puede llegar a vulnerar el cuerpo y producir dolores, entre ellos los de espalda.

Para aliviar los problemas de dolor de espalda, tenemos tres sugerencias para ti:

  • Ejercítate por 15 minutos diarios para combatir el dolor en esta zona, con ejercicios orientados a la espalda y columna.
  • Alterna entre compresas de agua fría y caliente en donde se genere más dolor.
  • Aplica hielo en el lugar adolorido y espera 4 días para usar compresas calientes en el mismo lugar.

¡Sigue estas recomendaciones, corrige tus malos hábitos y combate el dolor de espalda!