Si Usted Es Amante Del Plátano, Lea Estos 10 Hechos Impactantes (Atención al #9)

Para nadie es un secreto que las frutas, verduras y vegetales son alimentos muy ricos en vitaminas y proteínas, además, dependiendo del caso, algunos tienen niveles más elevados de ciertos compuestos que otros y por lo tanto pueden ser más beneficiosos.

En general, está claro que estos son los alimentos más saludables y por cosas, quizás de cultura general, sabemos la vitamina principal que contienen, así como la naranja y la vitamina C o la zanahoria y la vitamina A.

Lo que no conocemos la mayoría del tiempo son las demás propiedades que estos alimentos contienen, sino que solo suponemos que son “saludables” y ya.

Conocer las propiedades de un alimento es muy importante, puesto de saber estas cosas podríamos comenzará a usar dicho alimento especialmente por esas razones y así tratar a nuestro cuerpo, evitar enfermedades y reforzarlo.

Por ello, en este caso te diremos las diez cosas que debes saber del plátano o banana, no dejarás de comerlo después de saber esto.

Conoce lo que puedes lograr si comes plátano, no podrás creerlo

El plátano, conocido también como banana o cambur, es un fruto bastante común. Lo podemos conseguir en cualquier época del año y es de muy bajo costo.

En líneas generales sabemos que esta fruta es rica en potasio, pero ¿alguna vez has leído sobre todos los efectos del plátano en el cuerpo? De seguro que no, por eso te los mencionamos acá:

Es antidepresivo. La banana contiene una proteína que el cuerpo absorbe y produce o aumenta la producción de serotonina, la cual es una hormona que nos relaja. Esta hormona se conoce como “la hormona de la felicidad”.

Mejora la concentración. Esto gracias a su alto contenido de potasio, ya que el mineral participa activamente en los procesos nerviosos.

Evita el estrés. También a causa del potasio que mejora el paso de oxígeno al cerebro.

Elimina la anemia. Gracias a que es una fruta rica en otro mineral, el hierro.

Ayuda a perder peso. Debido a que mejora la digestión gracias a la fibra dietética.

Evita la acidez. El plátano puede ayudarte a evitar problemas de acidez, ulceras y estreñimiento gracias a su contenido fibroso.

Nauseas matutinas. Esto lo logran gracias a que controlan los niveles de glucosa de la sangre. Esto es muy beneficiosos para las mujeres embarazadas en especial.

Para fumadores. Si estás dejando de fumar, opta por comer más bananas, ya que la vitamina B, el potasio y el magnesio, ayudan a combatir la ansiedad de este proceso.

Previene problemas cardiacos. Las propiedades de la banana evitan que el corazón desarrolle alguna anomalía.

Beneficia la piel. En este caso puedes usar el plátano tanto ingiriéndolo, como usándolo de forma tópica, incluso usando el interior de su cáscara.

Comparte esta información y comenta si te fe de ayuda.

Dejanos tu Comentario!