Seguramente tienes esta planta medicinal creciendo en tu patio. Te salvara la vida más de una vez.

Dentro de la naturaleza, podemos encontrar montones de plantas e ingredientes que pueden proporcionarnos múltiples beneficios que, de seguro, ni sospechamos.

Por eso, es sumamente importante conocerlos, si bien no todos, la mayoría o los más fundamentales para nuestra salud. Nunca sabremos cuando esto será crucial para nosotros. En más de una ocasión, un té de hierbas ha logrado aliviar el mal de muchos.

A veces, tenemos plantas en nuestros hogares que, sólo por su apariencia, se han ganado un lugar especial en nuestros espacios, pero desconocemos qué males pueden llegar a tratar.

Esto es como tener un automóvil y no saber conducir, no sirve de mucho. Por tal motivo, en esta ocasión te presentaremos los usos que tiene una planta que, de seguro, tienes en tu casa. No se trata de otra más que la “planta del dinero”, la Crassula.

Los beneficios que te trae la planta del dinero.

Esta planta es sumamente hermosa y en sus hojas podemos notarlo, por eso muchos quedan hipnotizados y obnubilados con su belleza. De ahí a que decidan tenerlas en sus casa.

Pero esta planta cuenta con muchos beneficios, que de seguro ni esperabas. Esperamos que después de esta nota puedas comenzar a aprovecharlos y traerle alivio a tus problemas de salud.

Sus hojas pueden aliviar:

La artritis:

Con sólo extraer el zumo de sus hojas, de unas 10 a 15 de ellas, es posible frotar la zona afectada con él y sentir alivio antes de acostarnos.

Quemaduras, esguinces, llagas, cortes y heridas:

Se debe preparar un cataplasma, haciendo uso de sus hojas, y aplicarla en la zona afectada. Para que tenga un mejor efecto, se recomienda vendar el área. A medida que la pasta aplicada se seque, se deben cambiar los vendajes.

Amigdalitis y dolor de garganta:

Con el zumo de sus hojas, se pueden hacer gárgaras. Solo debes disolverlo un poco en unos 200 ml de agua. Puedes hacer esto de 3 a 5 veces por día.

Herpes bucal:

Al aplicar el zumo de sus hojas, cada media hora, sobre los labios afectados, se puede sanar este problema en cuestión de días.

Hemorroides:

Con las hojas un poco machacadas, de manera de que pueda extraerse un poco su jugo, se deben aplicar y fijar en la zona afectada. El alivio será inmediato.

Así mismo, sana úlceras y la cistitis. Las primeras consumiendo sus hojas de manera directa, mientras que la segunda al hacer una especie de té con sus hojas, en 200 ml de agua.

Ahora bien, vemos que una sola planta es capaz de muchas cosas, por lo que te invitamos a conocer más sobre las plantas que tengas en casa. Nunca sabrás en qué momento las necesitarás.