¿Se te agrieta la piel de los pies? ¡Este método es mejor que la piedra pómez y que los pulsos eléctricos!

No todos tenemos la suerte de portar pies perfectos. Por esto existen tantos médicos que se orientan a mejorar la salud dedicándose a masajear y a hacer tratamientos en los pies de las personas. Por supuesto, los masajes son un modo maravilloso de purificar nuestras energías.

Pero quizás no sepas que los peores rasgos en tus pies no son tan inusuales: los hongos y las grietas que hacen que nuestros pies no se vean nada atractivos aparecen en sinfín de personas, pero no lo sabemos porque siempre mantenemos los pies cubiertos.

Esta costumbre de ocultar los pies en realidad puede tener cierta relación con los problemas de hongos que se generan en ellos: mantener los pies limitados a ese espacio oscuro y húmedo, sin el acceso de aire, puede hacer que en los pies nos surjan los molestos hongos.

Pero como te dijimos, esto les ocurre a muchas personas así que no hay que avergonzarse. Sólo tienes que ser proactivo y buscar una solución, y justamente queremos ofrecerte una en este artículo que te trajimos hoy.

Tratamiento para la piel del talón en nuestros pies

Para esta receta necesitarás:

  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 yema de huevo

Sólo debes mezclar en un recipiente estos tres ingredientes para formar un líquido homogéneo. El resultado se convertirá en la mascarilla con la que pintarás tus pies, en especial los talones, pues es donde este problema afecta más. Luego, cubre los pies con vendajes y mantén la sustancia y las vendas por media hora.

Después de que la media hora haya transcurrido, lava tus pies con agua tibia y busca la crema hidratante que más te guste para ofrecer una última capa de hidratación a tu pie, que ayudará a la piel a combatir al intrusivo hongo que no debe estar ahí.

Este tratamiento tendrás que usarlo por un mes más o menos, pero estamos seguros de que el resultado te convencerá de que vale la pena. Después de transcurrido el mes, ¡tendrás los pies perfectos con los que siempre habías soñado! Vale la pena hacer el intento para que puedas lucir los pies más bonitos que puedas imaginarte.