Sabias que si sumerges tus pies en vinagre, aunque sea 1 vez por semana

Este tratamiento tiene como ingrediente principal el vinagre, el cual es ideal en la cocina, pero tambien nos ayuda mucho cuando lo utilizamos en nuestros pies, solo debes remojar los pies en vinagre de manzana. Seguramente ya has escuchado hablar de esta técnica y es que ha sido utilizada durante muchos años en todas partes del mundo, y esto gracias a los beneficios que nos aporta.

El vinagre tal como podemos utilizarlo para luchar contra problemas respiratorios, digestivos e incluso bajar de peso, pues resulta maravilloso para realizar este tratamiento natural. Dependiendo como lo usemos y con qué lo combinemos los resultados pueden ser maravillosos.

Este pediluvio se hace con agua tibia para evitar que nuestros pies sufran un shock térmico, y lo bueno es que si preferimos podemos agregar hierbas, especias o hasta sales aromáticas. Las razones para realizar un pediluvio con vinagre de sidra de manzana consisten en que los pies son un lugar donde se acumulan gran parte de los gérmenes ya que no están muy expuestos y carecen de mucha oxigenación. Este tipo de gérmenes o bacterias nos pueden causar esas horribles callosidades, pies secos, asperezas e incluso infecciones.

Al realizar un pediluvio tus pies quedarán desinfectados y podrás acabar con esos hongos y microbios causantes del mal olor.

Para realizarlo sigue estos pasos:

Calentar el agua, hasta que quede tibia, entre 15 a 18 grados. No muy caliente. Colocar esta agua en una bañera o recipiente donde podamos meter nuestros pies a remojar y agregaremos un vaso entero de vinagre de sidra de manzana. Si lo prefieres puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda para mejorar el olor y estimular el sueño.

Dejar remojar por un lapso de 15 minutos y listo. Entre otros usos del vinagre de manzana tenemos que nos ayuda a combatir la caspa, alivia el dolor de garganta, elimina los malos olores de nuestro hogar y reduce el mal olor de los zapatos.

 

Dejanos tu Comentario!