¿Sabes para qué sirve el bicarbonato? Si no lo sabes acá te lo explicamos

Existen muchos químicos que pueden ayudarnos en distintas tareas en la casa o hasta con ciertos síntomas y enfermedades, sin embargo, hay muy pocos que pueden ser manipulados por nosotros sin tener conocimiento.

Por eso debemos tener en cuenta que antes de utilizar algún tipo de químico debemos saber si estamos aptos para su manipulación y cómo debe manejarse, y así evitar un daño en vez de una solución a lo que buscamos.

Hay muchos químicos, sin embargo, sumamente fáciles de manejar y de manipular sin tener ningún tipo de conocimiento, gracias a estos se nos facilitan muchas tareas y nos trae muchos beneficios a nuestra salud. Uno de estos químicos es el bicarbonato, ya que sirve para limpiar, para cocinar y hasta para blanquear los dientes.

Este químico tiene una cantidad de usos bastante variado y que probablemente desconozcas. Por eso te traemos una lista que te ayudará a usarlo de forma adecuada para tu beneficio.

10 beneficios y usos del bicarbonato

Si quieres utilizar el bicarbonato de una forma adecuada y beneficiosa para ti, aquí te traemos 10 formas de hacerlo fácil y sencillo, sigue estos pasos y podrás lograr resultados con este producto que seguro ni imaginabas:

Nariz congestionada: el bicarbonato contiene propiedades desinflamatorias que pueden ayudarte con la congestión nasal. Solo debes seguir esta receta que te presentamos a continuación, consigue estos ingredientes:

– ¼ cucharadita de bicarbonato

– 1 cucharada de agua

Preparación: mezclar el agua y el bicarbonato, luego con un gotero vas a colocar el producto en tu nariz, dos gotas máximo. Repito esto 2 veces al día.

Como digestivo: el bicarbonato es muy conocido como un ayudante rápido para digerir bien la comida, además, ayuda con la acidez. Puedes utilizarlo así buscando estos ingredientes:

– 1 cucharadita de bicarbonato

– 1 vaso de agua

Preparación: coloque la cucharita de bicarbonato en el vaso e ingiera rápidamente. No consuma en exceso el preparado porque puede ser nocivo.

Dolor en la garganta: el bicarbonato tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudarte con las infecciones de la garganta, incluso más que el vinagre. Debes prepararlo así, después de reunir estos ingredientes:

– 1 cucharada de bicarbonato

– 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana

– ½ Vaso de agua tibia

Preparación: diluye los ingredientes y haz gárgaras. Solo hazlo dos veces al día.

Para hacer tus pies más suaves: este producto ayuda a revitalizar tu piel y además la oxigena. Solo debes sumergir los pies en agua tibia con 2 cucharadas de bicarbonato y dejarlos allí por unos minutos y así será más fácil retirara esa piel muerta.

Ayuda a regular el pH: si combinas el bicarbonato con limón lo conviertes en una bebida efervescente que te ayudara con el pH a sus propiedades alcalinas, solo debes hacer lo siguiente una vez conseguidos estos ingredientes:

– Jugo de ½ limón

– ½ Cucharadita de bicarbonato

– ½ Vaso de agua

Preparación: el jugo de limón debes mezclarlo con el agua y luego colocarle la cucharadita de bicarbonato, espera la efervescencia y consume inmediatamente. Hazlo una vez a la semana.

Ayuda a blanquear la ropa: si quieres recuperar ese color blanco que tenía tu prenda que ahora parece más un rosa pastel, solo debes hacer esto con el bicarbonato:

– Debes agregar media taza de bicarbonato a la lavadora una vez que tenga la ropa y el agua.

– Lávala de forma habitual.

– Si la secas al sol tendrás mejores resultados.

Combate hongos en las uñas: este tratamiento no servirá de un día a otro, debes tener paciencia y hacerlo continuamente. Además, debes saber que el vinagre va ayudar a esta función. Aquí te dejamos la receta y los ingredientes:

– 1 ½ litro de agua

– 125 ml de vinagre de sidra de manzana

– 3 cucharadas de bicarbonato

Preparación: caliente el agua hasta que este tibia, agregue el vinagre y deje los pies dentro de un envase con esa preparación por quince minutos, luego seque y en el área afectada coloque una pasta de bicarbonato con sodio y deje unos minutos. Repita este proceso para mejores resultados.

Olores desagradables: si quiere quitar olores desagradables de su cuerpo puede utilizar el bicarbonato para hacerlo, sigue esta receta:

– 1 una cucharada de bicarbonato

– 2 cucharadas de agua

Preparación: haz una pasta espesa con los dos ingredientes y agrega en tus axilas o donde quieras eliminar el olor. Para más comodidad aplícalo en la ducha.

Quemaduras hechas por el sol: puede llegar a ser muy efectivo para el maltrato de la piel con la quemadura. Haz esto cuando tengas los ingredientes:

– 1 cucharada de bicarbonato

– ½ Vaso de agua fría

– 1 paño de algodón suave

Preparación: diluye el bicarbonato en agua muy fría y luego toma un paño y mójalo con esta agua y frótalo suavemente por tu piel por unos minutos.

Para infecciones urinarias: estas infecciones se producen por desequilibrios en los niveles de pH, así que aprovecha las propiedades alcalinas del bicarbonato y haz este preparado con los siguientes ingredientes:

– ½ Cucharada de bicarbonato

– ½ Vaso de agua

Preparación: uno ambos ingredientes en un vaso y tómalo por dos días consecutivos.

Así de sencillas son las recetas con bicarbonato, que como puedes ver te van a ayudar en muchas cosas de la vida cotidiana, además, de ayudarte con tu salud. ¡Prueba estos métodos! Si te gustan, comparte estas 10 recetas con tus amigos.