Remedio para el corazón, la diabetes, la inflamación articular y la pérdida de cabello

¿Conoces al tamarindo? Se trata de una fruta única en su especie, y en verdad si buscas otra igual no la hallarás. Esta fruta de color marrón se encuentra dentro de su cáscara y ofrece muchos beneficios a tu salud, además de ser muy sabrosa como sazonador.

Es importante que sepamos que su origen es de Asia y África, pero que se puede conseguir en el resto del mundo hoy en día gracias a la globalización. Pero además es un ingrediente genial con propiedades especiales que te sorprenderán.

Entre sus propiedades está que ayuda a mejorar la vista, por lo que consumir tamarindo sólo puede significar cosas buenas para tus ojos. Sus propiedades antiinflamatorias también vuelven su consumo algo muy recomendable.

Por esto tienes que seguir descubriendo las increíbles propiedades del tamarindo: no tiene desperdicio el consumo de esta deliciosa fruta. Tenemos dos recetas para ti que te ayudarán a disfrutar de todos los beneficios del tamarindo.

Lo que el tamarindo te ofrece no tiene comparación

La primera receta contiene:

  • 1 rebanada de piña
  • 1 rebanada de papaya
  • ½ taza de jugo de tamarindo

Sólo tendrás que buscar tu licuadora y mezclar los ingredientes para obtener un resultado perfectamente homogéneo. Cuando lo consumas todas las mañanas lograrás bajar de peso rápidamente.

La segunda receta te ayudará a combatir el colesterol. Necesitarás:

  • Un puñado de hojas de tamarindo
  • 1 litro de agua mineral

Hierve el agua en una olla, luego añade las hojas de tamarindo para que hiervan por 10 minutos. Apaga el fuego y déjalo enfriar. Luego consume toda la sustancia resultante durante el día.

Los demás beneficios que nos ofrece el tamarindo son los siguientes:

  • Ayuda al corazón: con su alto contenido de potasio, el tamarindo puede ayudar a combatir las enfermedades cardíacas. Tiene mucha fibra, que ayuda a mantener los problemas del corazón a raya.
  • Diabetes: te ayudará a regular los niveles de azúcar en tu sangre sin necesidad de inyecciones o pastillas. Es un genial aliado contra la diabetes.
  • Combate la alopecia: hierve el tamarindo en una olla para que se suavice, luego cuela el resultado y frota esto en tu cuero cabelludo. Masajea sobre tu cabeza, luego enjuágalo y ya no tendrás que preocuparte por la pérdida de cabello.

El tamarindo no tiene desperdicio, ¡búscalo en tu supermercado más cercano y disfruta sus beneficios!