Recetas de Salsas caseras con las que puedes sustituir la mayonesa

Si eres de las personas que le gusta variar de salsa y no utilizar la mayonesa, te damos a conocer varias opciones con las que puedes sustituir la mayonesa , estas salsas son más ligeras, muchas de estas salsas le dan un toque especial a los platos que prepares, ya que son mas especiales para ciertos platos. Para estas salsas utilizaras ingredientes sencillos y asequibles.

Si la mayonesa no es uno de tus aderezos preferidos, siempre puedes sustituirla por otras salsas que pueden darle aún mejor sabor a tus platos, para que no estés quitándole el toque de aderezo a tus comidas. Además, con estas recetas que verás a continuación, tus comidas tendrán un toque más fresco y sabroso que, de seguro, te hará olvidar la mayonesa por completo.

Salsas caseras que sustituyen la mayonesa

Ingredientes:

3 cdas. de aceite de oliva.

1 cda. de jugo de limón o vinagre de manzana.

1 cdta. de mostaza.

7 cdas. de crema.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Mezcla aceite, jugo de limón, mostaza, sal y pimienta hasta obtener una masa homogénea. Agrega la crema y revuelve. Va bien con todas las ensaladas que requieren mayonesa. Puedes untarla sobre el pan para preparar emparedados.

Salsa de ajo y yogur
 

Ingredientes:

1 taza de yogur natural.

1/2 diente de ajo.

5 cdas. de aceite de oliva.

Preparación:

Limpia el ajo, machácalo. Bátelo con el yogur. Luego agrega el aceite y bate nuevamente. Ponle sal al gusto. Puedes agregar algunas hierbas frescas también.

Salsa de cacahuate

Ingredientes:

4 cdas. de crema de cacachuate.

180–200 ml de agua.

4 cdas. de salsa de soja.

2 cdas. de aceite de sésamo.

3 cdtas. de vinagre de manzana.

2 cdas. de semillas de girasol (o sésamo).

Preparación:

Mezcla la crema de cacahuate con agua, vierte el resultado en una olla y llévalo a ebullición a fuego lento. Agrega el aceite de sésamo y revuelve. Añade la salsa de soja y el vinagre de manzana. Dora las semillas en una sartén. Agrégalas a la salsa y revuelve.

Salsa tártara

Ingredientes:

2 yemas cocidas.

Jugo de medio limón.

120 ml de aceite de oliva.

1 diente de ajo.

100 g de cebollitas verdes.

1 pepinillo.

5–6 aceitunas.

Sal y pimienta.

Preparación:

Machaca las yemas con un tenedor, agrega sal, pimienta, jugo de limón y revuelve bien. Vierte el aceite de oliva, sigue revolviendo. Cuando la salsa espese, agrega las cebollitas picadas, aceitunas, pepinillo y un diente de ajo machacado.

Esta salsa es excelente para el pescado, los mariscos y los vegetales.

Salsa de queso y crema

Ingredientes:

175 g de queso duro.

2 dientes de ajo.

200 g de crema para batir.

Nuez moscada molida.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Vierte la crema en una olla, caliéntala a fuego lento y agrega el queso rallado. Luego de 5 minutos, agrega el ajo machacado y una pizca de nuez moscada. Añade sal y pimienta y cocina durante otros 3 minutos a fuego lento.

Esta salsa es un aderezo perfecto para los hongos y el pollo.

Dejanos tu Comentario!