¿Quieres saber qué dicen los números de tinte para cabello? ¡A que ahora es más fácil entenderlos!

Los tintes de cabello son un dilema y un misterio para muchos. Se trata de un producto de belleza algo controversial pero interesante, que nos permite disfrutar de un color especial decorando nuestro cabello.

Pero lo que seguramente no sabes es que tienes que tener cuidado en la elección del tinte que prefieras. El tinte no se puede escoger sin deliberación, pues no se trata simplemente de escoger uno de moda o el que creas que es tu color favorito, pues a veces la fotografía no es acertada y el resultado no será igual cuando actúe sobre tu cabello.

Muchas veces las fotografías de los cabellos pintados en el embalaje de cada tinte pueden ser engañosas, por lo que es muy importante que sepas que no está garantizado que tengas el color de cabello que aparece en las fotografías.

No sabes siempre cómo será el resultado del teñido de cabello, así que mejor infórmate sobre el teñido del cabello antes de tomar una decisión sin pensarla muy bien. Descubre el color correcto que buscas y qué quieren decir los tintes de cabello leyendo este artículo.

¡Aprende a interpretar los colores de los tintes de cabello!

Los números que hay para identificar cada tinte son más útiles que el nombre descriptivo que se les da. Vamos a explicarte cómo funciona esto.

El primer número que aparece es el del tono base: este número va de 1 al 10. El tono 1 es el color más oscuro, y el 10 el más claro.

Los dos números que le siguen son descriptivos de los matices de color que obtiene el cabello. Uno es el matiz dominante y el otro el secundario. Como dice la descripción, el dominante es más fuerte y el secundario lo acompaña.

Estos colores se descifran de la siguiente manera:

  • Si el color lleva el #1, es matiz ceniza, o sub-tono azul o gris.
  • Si el color es el #2, se trata de un matiz violeta que le quita color amarillo al cabello.
  • Si el color es el #3 se trata de un tinte dorado o naranja, que le elimina el color verde al pelo.

  • El color #4 es rojo o cobre, su sub-tono es rojizo pero cálido.
  • El color #5 significa caoba, con un matiz de rojo oscuro pero más frío.
  • Si es el color #6, se trata de un rojo intenso que se combina con otros fácilmente.

  • El color #7 se refiere al color castaño cálido, o chocolate.
  • El color #8 es azul intenso que ayuda a producir un platinado sin amarillo o naranja
  • Si el color es el #9 es berenjena, a veces combinado con el #2.

Quiere decir entonces que si te encuentras un tinte que diga 4.65, significa que es marrón castaño no muy oscuro, con rojo vivo como un color dominante y caoba como el secundario.

Asegúrate de que tu cabello responde bien a los tratamientos con tinte y prueba los más sencillos que puedas para no perjudicar tu salud. ¡Diviértete con el tinte que más se adecue a tus necesidades!