¿Quieres cultivar tomates? Aquí te decimos como

Sembrar o cosechar no es una actividad que se le facilite a todo el mundo, aunque no parezca es un proceso que tiene sus reglas y se deben seguir para el éxito de lo que se esté sembrando, ya que hay muchos factores que pueden variar el resultado.

Varios de estos factores son el clima, la tierra, el agua y hasta las semillas. Hay que tener un conocimiento básico de estos para así poder lograr una cosecha fructífera y no perder todo el trabajo que implica esta actividad.

Hay, sin embargo, otros métodos que pueden ayudar a facilitar el trabajo, en especial, si es algo que buscas hacer en el patio de tu casa. Métodos sencillos que te van a ayudar a obtener resultados rápidos de una manera sencilla.

En este caso te vamos a presentar un método para la siembra de tomate que seguramente desconocías, te asombraras de lo sencillo que es cultivar tus propios tomates en el patio de tu casa, solo debes seguir leyendo y descubrirás cómo.

Cultiva tus propios tomates en tan solo 6 simples pasos

Los tomates son una fruta que todos disfrutamos, ya sean en una rica salsa para pasta o pizza, o simples en una ensalada con lechuga. Todos amamos los tomates, es por eso que si te has preguntado cómo podrías cultivarlos fácilmente aquí te traemos un método sencillo. Solo debes tener estos ingredientes:

  • 4 tomates
  • 2 macetas
  • Tierra

Una vez tengas estos ingredientes vas a proceder a seguir los pasos que te vamos a presentar a continuación. De esta forma tendrás unos increíbles tomates que podrás utilizar en tus comidas, todos cultivados por ti, sigue paso a paso nuestras indicaciones:

Asegúrate que los tomates estén lo suficientemente maduros, córtalos en rodajas que no pasen de dos centímetros de ancho

Llena la maceta de tierra y coloca las rodajas de tomate en la tierra, asegúrate que las semillas toquen la misma

Luego aplica una capa muy fina de tierra sobre las rodajas, no la coloques muy gruesa o no funcionará

Riégalas todos los días

Cuando notes que pequeñas ramas verdes sobresalen de la capa de tierra, toma las dos raíces más grandes y colócalas en la otra macet

Dale tiempo de que crezcan y en semanas tendrás unos tomates hermosos cultivados por ti

Así de sencillo es cultivar tus propios alimentos, solo debes tener estos implementos y paciencia, en unas semanas tendrás estos increíbles resultados. Pruébalo, y comparte con tus amigos los resultados.