Presiona estos 3 puntos y acaba con el dolor de espalda

or increíble que parezca, el cuerpo tiene zonas que al presionarlas desencadenan cambios y estímulos a ciertas partes del cuerpo, consiguiendo mejorar condiciones de salud y aliviando dolores,
en el caso de la espalda, una técnica milenaria señala que presionando en tres puntos específicos de las piernas podemos aliviar este dolor rápidamente.

El dolor de espalda es problema común hoy en día, y en algunos casos puede ser bastante insoportable, incluyendo el desarrollo de otros dolores en el cuerpo debido a la mala posición en la que debemos caminar para evitar que duela más la espalda.

La medicina convencional ofrece algunos tratamientos que podrían aliviar esta condición, pero ninguno de ellos puede curar el dolor de espalda por completo. Sin embargo, la medicina china antigua usa remedios eficaces en el tratamiento de dolencias crónicas. La acupuntura es lo que realmente ayuda a aliviar el dolor de espalda.

La acupuntura es un estudio de los meridianos de la energía que corren a través del cuerpo y controlan su función. Las enfermedades se producen como resultado del flujo de energía interrumpido entre estos meridianos. Esto significa que si mejora el flujo de energía entre los meridianos, también mejorará la función de un órgano en particular. La aplicación de presión en ciertas partes del cuerpo puede ayudar a lograr esto, reduciendo en gran medida el dolor en ciertas zonas específicas del cuerpo, como la espada, aunque no se limita solo a ella.

Hay 2 tipos de métodos: la acupuntura y la acupresión. La acupuntura implica el uso de agujas, y la acupresión utiliza la presión y el masaje. Los tratamientos de acupuntura tienen que ser realizados por un profesional, y la acupresión puede ser realizada por casi cualquier persona, teniendo el conocimiento de qué puntos son los que debe presionar.

La aplicación de una presión sobre ciertos puntos del cuerpo alivia el dolor en las articulaciones, caderas y piernas. Hacer esto de manera regular puede ayudarte a deshacer el dolor para siempre. Hay tres puntos clave que ocultan los núcleos más grandes:

GB29 es el primer punto, y se halla en el punto donde la pelvis y el fémur se encuentran. Es recomendable presionar este punto para aliviar el dolor en las caderas y las articulaciones.

GB30 está detrás de las nalgas, en la parte posterior donde termina el hueso pélvico. Masajarlo para aliviar el dolor en las articulaciones, espalda baja, caderas y hombros.

B54 es el tercer punto, y está situado detrás de las rodillas. Trabajar para relajar los músculos y deshacerse del dolor en las caderas y la espalda baja.

Punto GB29

Punto GB 30

Punto B54

Estimular estos tres puntos te ayudará a aliviar la espalda y dolor en las articulaciones de manera rápida y por más tiempo. Recuerda que son muchos otros puntos de acupresión que pueden ayudarte a aliviar dolores en las articulaciones.