¿Por qué se te duermen las manos? 6 razones para que le prestes más atención a tu salud.

En muchas ocasiones tenemos síntomas en nuestro cuerpo y no las tomamos tan en serio, dejamos pasar tiempo y se complican las cosas.

También debemos ser conscientes de que no todo depende de nosotros, porque en ocasiones algunas enfermedades crónicas simplemente aparecen y es importante saber cómo lidiar con ellas.

Si el entumecimiento que sueles sentir a menudo es muy frecuente y no siempre detectas que tiene que ver con una mala postura, debes pensar en que puede ser un indicador de algo un tanto más serio que demandará la consulta con un especialista. Sigue leyendo para que te enteres que te puede estar pasando.

Posibles causas de un entumecimiento de manos, brazos o piernas

1) Osteocondrosis cervical: La mala postura frente al ordenador en muchas horas sentados frente a un escritorio puede provocar un entumecimiento momentáneo pero cuando esto lleva mucho tiempo sin cambiar entonces nos encontramos con que la situación se agrava y se produce lo que se llama osteocondrosis cervical.

Se atrofian los discos intervertebrales y estos interrumpen el normal flujo de la sangre al cerebro provocando entumecimiento de las manos, dolores de cabeza, pesadez en la nuca e incluso problemas de coordinación y de equilibrio tornándose dificultoso caminar. A menudo suelen relacionarse estas molestias con migrañas o incluso anginas, pero es importante llegar a un diagnóstico exacto para poder aplicar el tratamiento adecuado.

2) Esclerosis múltiple: La esclerosis múltiple es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central de manera progresiva provocando lesiones en las neuronas, particularmente en la mielina. Se presenta con distintos síntomas entre los cuales contamos el entumecimiento de las extremidades inferiores, sensación de hormigueo, pérdida de la sensibilidad y trastornos sensoriales.

3) Túnel carpiano: Cuando realizamos una tarea a repetición con las manos por lo general, los tendones se resienten y tienden a inflamarse. Este es el caso de los operarios en las fábricas o los músicos que utilizan sus dedos para trabajos con los que deben esforzarse y realizar de manera repetitiva. Esto genera dolor como consecuencia de la inflamación y entumecimiento.

4) Anemia y diabetes: La falta de hierro o los pacientes afectados de diabetes tiene como principal problema la mala circulación de la sangre. Esta deficiencia afecta las articulaciones generando dolor a causa del entumecimiento de pies, piernas, manos y dedos.

5) Trombosis venosa: Esta es una patología que debe tomarse con mucha seriedad ya que un coágulo sanguíneo que retrasa el flujo de sangre puede obstruir el paso al mismo tiempo del oxígeno al cerebro generando un daño serio. Como síntoma principal tenemos el entumecimiento de los miembros que con el tiempo puede derivar en una gangrena.

6) Ictus: Esta es una de las patologías más serias en relación al cerebro. Se trata una enfermedad cerebrovascular que daña los vasos sanguíneos proveedores de la sangre al cerebro. También se lo conoce como ACV o embolia cerebral. El ictus se produce cuando un vaso sanguíneo que es el que transporta a la sangre al cerebro se tapa o se rompe por algún motivo. Esta ruptura o interrupción del flujo sanguíneo daña al cerebro por no recibir la sangre que necesita esto provoca la muerte de las células nerviosas debido a que junto con la sangre también se traslada el oxígeno.

Agradecemos que hayas tomado parte de tu tiempo leyendo este artículo. ¡Comparte!

Dejanos tu Comentario!