Pisas y hasta le pasas por el lado a este fruto, pero con el puedes tratar más de 5 enfermedades

Quien nos provee de montones de ingredientes y productos beneficiosos para nuestro organismo, es la naturaleza. Gracias a ella podemos tener casi todos los productos que consumimos.

Uno de ellos es un fruto seco que puede proporcionarnos múltiples para nuestro cuerpo. Estas son las almendras que, además de ser saludables, son sumamente deliciosas.

Hay quienes llegan a consumirlas más  5 veces por semana, por lo que sus riesgos de enfermarse resultan ser menores a quienes no las consumen. La  almendra es excelente para prevenir problemas vasculares al tiempo que cuida nuestra piel.

En esta oportunidad, te diremos los beneficios que puedes obtener al consumir almendras. Es muy fácil de encontrar en las tiendas, por lo que no tienes excusas para no consumirlas.

Los beneficios que traen las almendras

  1. Proteger el corazón:

Coloca 4 almendras a remojar en agua por las noches y consúmelas en las mañanas. Con eso aportarás potasio y proteínas a tu cuerpo, nada más iniciar el día. De esa forma proteges y fortaleces a tu corazón.

  1. Aumentar las energías:

Las almendras aportan energías, por lo que si te sientes decaído puedes consumir estos frutos secos y revitalizarás tu ánimo.

  1. Reducir los niveles de colesterol:

Ellas poseen vitamina E, la cual ayuda a evitar la acumulación de colesterol, aliviándote de padecer problemas en tus arterias.

  1. Mejorar la capacidad del cerebro:

La L-Carnitina y la riboflavina las podemos encontrar en las almendras y estas ayudan al buen funcionamiento del cerebro. Con su consumo evitas las enfermedades cognitivas.

  1. Fortalecer los huesos:

Contienen una buena cantidad de calcio por lo que son una maravilla al momento de tratar fracturas y enfermedades óseas.

  1. Regular la presión arterial:

Lo hace al eliminar al colesterol malo de tu cuerpo.

  1. Prevenir el cáncer de colon:

Previene la formación de células cancerígenas en el colon, por lo que este podría considerarse como su mayor beneficio.

Cómo obtener sus beneficios:

Pon 4 almendras en remojo dentro de un vaso de agua, durante toda la noche. A la mañana siguiente, procura ingerirlas todas.

Se recomienda no abusar de su consumo, con comer 4 almendras diarias, es más que suficiente.

Esperamos que la información te resulte útil y comiences a disfrutar de los beneficios de la almendra.