Observa este truco para conseguir que tus fogones estén siempre limpios sin ningún esfuerzo

Todos queremos vivir en las mejores condiciones posibles, pero eso a veces se dificulta cuando tenemos que cocinar frecuentemente. La labor de limpiar y cocinar se combina y se vuelve muy cansina además de que te obliga a gastar mucho tiempo del día.

La cocina se extiende desde las hornillas hasta el fregadero, y tienes que procurar cuidar toda el área para que tu comida no se contamine ni por los restos de comida vieja, ni por las pestes que atraen esos restos, como por ejemplo las moscas o peor, las ratas.

Limpiar a profundidad puede ser difícil, pero es muy necesario. Cualquier accidente puede manchar tu cocina, desde la leche hervida hasta la cocción de vegetales, entre muchas otras cosas, y eso sin hablar de lo que ocurre cada vez que se cocina con aceite.

Es difícil mantenernos sanos y seguros al limpiar la cocina cuando usamos detergentes peligrosos para combatir las manchas residuales que se adhieren a la superficie de tus fogones y hornillas. Pero tienes que limpiarlas para asegurarte de que tú y tu familia viven en un ambiente higiénico.

Prepara el detergente que purgará tu estufa

Lo mejor que podemos recomendar es que prepares en casa el detergente ideal para acaban con las manchas en los fogones o estufas.

No necesitas muchos ingredientes, simplemente:

  • ½ vaso de Bicarbonato de sodio
  • Papel absorbente
  • Agua oxigenada

Deposita el bicarbonato en un recipiente y mézclalo poco a poco con el agua oxigenada hasta que se produzca una pasta suave y blanca.

Aplicarás esta mezcla sobre cada una de las manchas que hay en tu cocina, de manera que las cubras por completo. Deberás dejarlos actuar por un tiempo antes de frotarlo con el papel absorbente para asegurarte de que las manchas disminuyan y desaparezcan, pero te garantizamos que si lo haces bien, tus fogones estarán en estado perfecto en poco tiempo.

No se recomienda que uses detergentes fuertes para limpiar la cocina porque pueden ser nocivos para la salud si se utilizan en este tipo de circunstancias. Tienes que tener cuidado y no usar de más estos productos, porque no son buenos en todo momento.

Este método de limpieza de tu estufa será muy útil y te ayudará a ahorrar el dinero que gastarías en detergentes, así que ¡aplícalo cuanto antes!

Dejanos tu Comentario!