NO IMPORTA LO QUE HAYAS VISTO EN LAS REDES, ESTA ES LA ÚNICA FORMA DE PREPARAR EL JENGIBRE PARA EVITAR EL CÁNCER, LA ARTRITIS, DOLORES DE ESTÓMAGO, REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL Y AZÚCAR EN LA SANGRE!

La salud es lo más importante para todas las personas, eso es algo que no tiene discusión porque ciertamente hay otra clase de prioridades pero ninguna de ellas jamás será más importante que tener una buena salud.

Por eso las personas siempre están en la búsqueda de recetas distintas para así incrementar su salud física y mental, ya que usualmente en la juventud estas cosas no preocupan demasiado pero cuando alcanzamos una cierta edad, es cuando usualmente empezamos a preocuparnos.

La realidad es que el primer paso para lograr una buena salud a cualquier edad es consumir alimentos naturales y saludables, pero hay un en especial que te recomendamos consumir todos los días de la forma que puedas: El jengibre.

Conoce como hacer un té de Jengibre y sus beneficios

Para preparar este té de jengibre vas a necesitar lo siguiente:

* 1 taza de agua

* 1 raíz de jengibre, debe ser fresca.

* 1 olla de cerámica o en su defecto una tetera de cerámica.

* Miel orgánica

Preparación

Lo primero que debes hacer es colocar la olla en el fuego junto con el agua.

Mientras se calienta, corta el jengibre en unas 6 rebanadas muy finas de jengibre.

Cuando el agua hierva, procede a añadir este jengibre y baja el fuego lo más que puedas, para que se cocine lentamente unos 10 minutos.

Una vez transcurra el tiempo, retírala del fuego y filtra el agua.

El líquido resultante es tu té de jengibre, ahí puedes echarle miel natural a tu gusto para así darle algo más de sabor.

Entre los beneficios del jengibre tenemos los siguientes:

* Es antiinflamatorio

* Mejora tu capacidad cerebral en gran escala

* Mejora tu circulación sanguínea y equilibra la presión arterial.

* Mejora tu digestión de gran manera

Como podrás darte cuenta el jengibre es excelente para nuestra salud en diferentes maneras, por los que te recomendamos consumirlo en sus distintas formas de manera regular.

Recuerda que este té además de ser beneficio para tu salud, no contiene cantidades de grasa o calorías, por lo que puedes consumirlo sin preocuparte de tu peso corporal.

COMPUESTOS ANTICANCERÍGENOS DEL JENGIBRE.

Entre los compuestos activos que podemos hallar en el jengibre, podemos mencionar los gingeroles, shagaols y paradols. Según un artículo reciente publicado por la revista Journal of Food and Chemical Technology, su capacidad para combatir el cáncer proviene de estas tres sustancias. Algo sorprendente que revelan dichos estudios, es que estos son más efectivos incluso que las quimioterapias. Por tal razón, el jengibre es muy recomendado para tratar cáncer de próstata, ovarios y colorrectal.

ATACA LAS CÉLULAS CAUSANTES DEL CÁNCER DE PRÓSTATA.

Aunque parezca difícil de creer, el jengibre tiene la potencia suficiente para detener el desarrollo de las células de cáncer de próstata más rápido que las quimioterapias. Esta afirmación ha sido confirmada por el British Journal of Nutrition. La cantidad necesaria para conseguir este efecto, es de 100 mg por cada kg de peso corporal que tenga el paciente.

A estas conclusiones se llegaron luego de obtener resultados positivos en más de la mitad las pruebas realizadas a este tratamiento. Lo mejor de todo, es que el jengibre no daña tu cuerpo como lo hacen las quimioterapias. Al contrario, benefician las células óseas y los tejidos estomacales.

COMBATE EL CANCER DE OVARIOS.

La revista Medicina Contemporánea afirmo que las propiedades del jengibre pueden detener la angiogénesis en los tumores ováricos. Este en un proceso en el que los tumores desarrollan vasos sanguíneos que les servirán para alimentarse, nutrirse y seguir desarrollándose. Si este proceso se detiene a tiempo, el cáncer podrá ser tratado. De ahí que sea necesario iniciar un tratamiento temprano.

La cantidad de jengibre que debemos ingerir al día son 4 gramos si queremos conseguir estos resultados. Este tratamiento siempre será efectivo, ya que las células cancerígenas nunca se volverán resistentes él, a diferencia de las quimioterapias.

PREVIENE EL CÁNCER COLORRECTAL

En la conferencia Cancer Prevention Research se dio a conocer que las propiedades de esta planta tienen el poder de proteger las células del tracto intestinal, previniendo del cáncer de colon. En base a esto, para el año 2015 se publicó en The Journal of Nutrition un articulo donde se aseguraba que las células buenas eran protegidas por el jengibre, mientras que las malas eran atacadas rápidamente.

Si te gustó este artículo recuerda compartirlo.