NO CONSUMA EL ALOE VERA SI USTED TIENE 1 DE ESTAS CONDICIONES

Si eres de las personas que estan pensando en consumir el aloe vera, debes leer este articulo pues resulta que si tiene efectos secundarios contrario a lo que las personas piensan que las plantas medicinales no tienen ningún tipo de contraindicación, ya que son productos naturales, sin embargo ese no es el caso.

Esta planta se considera muy efectiva en algunos tratamientos, pero se debe tener cuidado, principalmente, en la ingesta. Aloe vera tiene una composición muy rica y es la que la hace tan efectiva, pero tenemos que saber cómo y cuándo tomarla.

Como con cualquier otro tratamiento realizado con productos naturales, debe prestar atención a sus indicaciones para tomarlo. Hoy explicaremos cuáles son las contraindicaciones del aloe vera, si está interesado en conocerlas.

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que nos ofrece numerosos beneficios y con la que podemos fabricar innumerables productos de aloe vera, tanto cosméticos como otros que ni imaginamos.

En primer lugar, debemos saber que no existe una única planta de esta especie, sino que hay numerosas variedades. La que utilizamos de forma más habitual es aloe barbadensis miller. Aunque las demás especies tienen propiedades muy interesantes, vamos a centrarnos en la que hemos mencionado. Reconocer esta planta nos resultará sencillo una vez que describamos las características del aloe vera:

Se trata de un arbusto diferenciable por su aspecto, principalmente. Sus hojas crecen hacia arriba y son más gruesas cerca de la raíz. Su tacto es rugoso y en los bordes tienen unos filamentos duros que podríamos llegar a confundir con las púas de un cactus.
Además, las hojas son de color verde, pero es habitual que presenten manchas blanquecinas.

Se cultiva y mantiene sin demasiados cuidados porque es una planta bastante resistente.
Sin embargo, debemos cuidarla del frío. La temperatura ideal para que la sábila aguante va de los 16 a los 26 grados centígrados, por lo que es preferible tenerla dentro de casa durante el invierno o cultivarla en un invernadero.

Las propiedades del aloe vera se encuentran en el interior de sus pencas. Para extraer este jugo de sábila tendremos que cortar una de sus hojas y abrirla. El tacto de la parte interna es viscoso y carece de color.

Con este extracto podemos fabricar gel puro de aloe vera o tenemos la opción de utilizarlo para otros usos no cosméticos. Sin embargo, es importante destacar que esta pulpa no tendrá propiedades curativas hasta que la planta no tenga al menos 2 años.

Sirve para tratar diversos problemas de la piel, para blanquear los dientes o las manchas y para aliviar dolores. Por eso se utiliza en tratamientos para la psoriasis, en las cremas antiacné y anti edad, en las pomadas para aliviar las quemaduras o las picaduras de insectos y en muchos otros tratamientos que ni imaginamos. Incluso se puede ingerir en diferentes bebidas que nos ayudarán a aliviar problemas como gastritis y úlceras. También nos resultará muy eficaz tomar aloe vera para el estreñimiento.

A continuación te damos la composición para que tú mismo puedas fabricar tus cremas naturales de aloe vera y otros productos artesanales.

Jabón de aloe vera casero:

100 gramos de pulpa de esta planta

100 mililitros de sosa caústica

750 mililitros de aceite de oliva virgen extra

250 mililitros de agua

Aceite esencial de aloe vera u otros (rosa mosqueta, jazmín…)

 

 

 

Dejanos tu Comentario!