El mito del ave fénix y su semejanza con el ser humano

Todos nosotros hemos escuchado hablar sobre aquella mitológica y majestuosa criatura conocida como el ave fénix la cual es un ave con la capacidad de encenderse en fuego volverse cenizas y surgir de sus propias cenizas también se dice que sus Lágrimas son curativas y tienen gran resistencia física control infinita sobre el fuego y una sabiduría infinita.

El post que verás a continuación nos enseña en cómo el ser humano se asemeja casi a la perfección con el ave fénix. Puede que suene increíble y algo alocado decir que un simple ser humano se asemeja a una criatura mitológica pero tiene mucha más lógica y más sentido después de leer este post.

Está semejanza nos lo explico el famoso escritor Carl Gustav Jung a través de su libro llamado símbolos de transformación. Un libro de auto superación y autoayuda qué nos enseña como una persona puede asemejarse tanto a una criatura tan majestuosa y tan irreal. El comenta que no solamente el ser humano individualmente se asemeja a esta criatura sino todos como comunidad y naciones nos asemejamos a esta criatura

Este artículo aparte de interesante es muy motivador es increíble por lo que si tú estás pensando en emprender un nuevo proyecto un nuevo camino o simplemente por iniciar algo nuevo en tu vida te aconsejamos que leas esto y lo internalice para que entiendas como tú puede ser como el ave Fénix y poder cumplir todo lo que te propongas

El ave Fénix y el ser humano no son tan diferentes como pensábamos

Si nos ponemos a analizar cada una de las cualidades del Fénix simbológicamente nos podemos dar cuenta que en verdad Nos asemejamos bastante a esta criatura Y es que esta ave tiene la capacidad de resurgir de sus propias cenizas al igual que nosotros tenemos la capacidad de resurgir de nuestras cenizas.

Este es un concepto o una idea que indica que el ser humano es uno de los pocos seres o quizás el único que tiene la habilidad de superarse a sí mismo y aprender de sus propios errores para mejorar y así no caer en los mismos.

Otra cualidad de La Poderosa ave fénix es que sus lágrimas contienen sabiduría infinita y son curativas y las lágrimas de un ser humano son capaces de enseñarle importantes lecciones por lo que con esta este mismo obtiene mucha sabiduría y mucha experiencia al igual que resistencia física debido al daño constante que esté sufre a lo largo de su vida.

Bien existe la frase que dice ” el hombre que se levanta es aún más fuerte que el que no ha caído” viktor frankl. Por lo que no te desanimes si tropiezas y caes unas cuantas veces ya que esto sólo hará tu Victoria mucho más contundente. Recuerda siempre iniciar tus proyectos con una mentalidad y enfoque positivo