Mira todos los beneficios que te traen las hojas de guayaba

Las frutas más populares del mercado suelen ser tratadas con largos procedimientos de purificación total para que puedan ser consumidas por sus compradores. Las limpian, eliminan todos los defectos, y a veces hasta desechan algunas de ser necesario.

Esto ocurre con todas las frutas que venden en los mercados, pero no es así cuando cosechas tus frutas en casa. Cuando tienes tu propio huerto y tus plantas que dan frutos y vegetales, tienes que encargarte de toda la fruta, desde la semilla interior hasta el tallo del que colgaba.

Es normal que lo único que se utilice para disfrutar del producto de una fruta es la pulpa. A veces la piel también es comestible, pero en general, las personas se decantan por disfrutar de la pulpa frutal en lugar de aprovechar todo lo que la planta tiene para ofrecer.

Esto es un error. Hay muchas plantas que en realidad poseen cualidades extraordinarias en sus hojas, y esas hojas proveen beneficios que quizás la pulpa no puede hacer. Es por esto que te hemos traído una explicación sobre los beneficios de las hojas de la guayaba.

Las propiedades de la hoja de guayaba te sorprenderán mucho

La hoja de guayaba tiene muchas propiedades geniales que tienes que conocer:

  • Té de guayaba: se trata de un método ideal para resolver problemas intestinales, sólo tienes que preparar el té y podrás combatir el colesterol, el estreñimiento, y purgar tu sistema digestivo.
  • Masticar hojas de guayaba: puedes combatir los problemas de mal aliento al masticarla, pero también es más útil masticarla al beber alcohol, pues evita la resaca.
  • Infusión de cáscara de guayaba: es un modo ideal para controlar los problemas de irritación cutánea, problemas de visión, erupciones en el rostro y con su acción antimicrobiana puede detener la diarrea.
  • Extracto de guayaba: si tomas una ducha después de beber este extracto podrás luchar contra la candidiasis. También sirve para estimular la fertilidad masculina.

Ahora que conoces las propiedades de las hojas de guayaba no las volverás a desechar nunca más. La guayaba en sí está llena de antioxidantes y puede ayudar al organismo, no sólo a mantener el azúcar bajo control sino también es ideal para quienes quieren hacer dietas.

Por todo esto, disfruta de la guayaba en su totalidad, y con un litro de agua y un poco de hierbas de guayaba pulverizadas lograrás hacer la infusión que necesitas.