MIRA POR QUE SIEMPRE DEBES PONER UNA CUCHARA CON AGUA DE AZÚCAR EN EL JARDÍN ANTES DE DEJAR LA CASA.

Las abejas son insectos con capacidad de volar y muy conocidos por que elaboran rica miel y también cera. Existen más de 20.000 especies diferentes de abejas registradas. Menos en la Antártida, se pueden encontrar en el resto de continentes del planeta. En los últimos años, los científicos han detectado que el número de ejemplares está disminuyendo alarmantemente, y no se sabe el por qué. Las abejas son fundamentales para la reproducción (polinización) de las flores.

Las abejas pueden parecer pequeñas y que no tiene importancia, pero todas las abejas tienen un trabajo mucho más importante – casi una tercera parte de la comida que comemos está polinizada por estos insectos.De todos los insectos sociales las abejas son los más interesantes y útiles para el hombre. Como se sabe, producen una sustancia viscosa, azucarada y muy nutritiva llamada miel. Para conseguir este producto, el hombre las ha criado y protegido con anhelo desde la más remota antigüedad.

Aparte de ser un nutritivo alimento, la miel tiene extraordinarias propiedades para la salud. Como puedes ver en nuestro artículo: Remedios caseros para la tos.

Existe algo que puedes hacer y hara la diferencia en el planeta, David Attenborough comparte un simple consejo que todos deberían ver: Mezcla azúcar y agua en una cuchara y déjala en el jardín o en la hierba. De esta forma puedes salvar a muchas abejas.

Si encuentras una abeja cansada en tu casa una simple mezcla de azúcar y agua puede ayudar a darle energía a una abeja cansada. Mezcla dos cucharadas de azúcar y pon en una cuchara, para que la abeja pueda recibir un poco de ayuda extra”.

 

Dejanos tu Comentario!