METFORMINA. ELIXIR DE LA JUVENTUD COMPRUEBA SU USO?

Esta poderosa medicina se ha usado por mucho tiempo, por muchísimas personas que sufren de diabetes, ya que se considera que puede parar no sólo exceso de azúcar en la sangre sino también la vejez. A pesar de las personas conocer que la metformina se usa para mantener los niveles de azúcar estables, se desconocia su poder en las personas que van envejeciendo, ya que tiene un efecto anti-envejecimiento.

Un grupo que realiza controles de medicamentos y alimentos en EE.UU. que se encarga de aceptar o eliminar moléculas y productos del mercado, ya ha autorizado los ensayos de pacientes que a partir del próximo año tendrán que verificar si está acción de la molécula funciona como parece.

Es la primera vez que un medicamento no está probado contra una enfermedad específica sino contra el envejecimiento. La metformina es una molécula que ya lleva en el mercado unos sesenta años, y se trata de la versión sintética de un extracto derivado de Galega officinalis que desde la Edad Media se conoce por sus propiedades curativas de la diabetes.

Con el tiempo, sin embargo, se han podido observar algunos de sus “efectos secundarios”. En particular, los pacientes que toman metformina, a pesar de ser diabéticos y por lo tanto tener un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular u obesidad, parecen tener una menor mortalidad comparado con diabéticos que no toman otros medicamentos.

Dejanos tu Comentario!