Madre de 25 años murió por beber demasiado suplemento proteína, su familia advierte a otras mujeres

Es normal y bastante común que todas las personas quieran hacer todo lo posible para sentirse bien y tener una figura saludable. Pero hay que tener cuidado con las cosas que hacemos para lograr esto ya que muchas veces pueden ser perjudiciales para la vida de cada uno.

A pesar de hacer todo lo posible y siempre querer mantener nuestro cuerpo o conseguir una figura perfecta, muchas veces nos excedemos en las cosas que hacemos, sea en la dieta, el ejercicio o simplemente en los productos que consumimos, sin saber el daño que podríamos hacernos.

Este fue el caso de Megan Hefford, una madre de tan solo 25 años, que tenía 2 hijos y repentinamente murió. Su historia te dejara completamente sorprendido y  sin duda alguna te dejará sorprendido y con los pelos de punta.

A pesar de que Megan estaba entrenando de manera excesiva y constante para una competencia de fisicoculturismo, esta mujer padecía una condición que desconocía y sumado al factor principal como lo fue el batido de proteínas tuvo consecuencias bastante malas. Conoce su historia aquí.

Conoce un poco más sobre la historia de esta mujer que estaba entrenando para una competencia de fisicoculturismo y repentinamente perdió la vida.

Esta joven de tan solo 25 años que estaba practicando para la próxima competencia de fisicoculturismo, además de tener una dieta alta en proteínas, estaba consumiendo suplementos alimenticios que eran un polvo que añadía diariamente a sus batidos.

Este tipo de suplementos, bastante populares y conocidos, dentro de la industria del deporte y de la gente que constantemente hace ejercicio y quieren mantener su figura, contienen gran cantidad de proteínas.

Pero lo que Megan no sabía, era que padecía de una extraña condición genética que le impedía absorber correctamente las proteínas. Aunque ella desconocía esto, lamentablemente tuvo una grave consecuencia que salió a la luz mucho más tarde, después de su muerte.

Al padecer un trastorno llamado “Trastorno del Ciclo de la Urea”, esta condición hizo que los niveles de amino incrementen y convirtiéndose en una bomba de tiempo que produjo que esta mujer perdiera la vida.

Gracias a esta condición como el “Trastorno del Ciclo de La Urea” sumado a la gran influencia negativa que trajo el consumo de estos suplementos proteínicos que añadía a sus batidos, hizo que esta mujer muriera, dejando sin madre a dos hijos. Al haber parado su consumo se hubiese podido prevenir su muerte.

Megan fue hallada inconsciente por un agente inmobiliario que había ido a su hogar para hacer una inspección. Al entrar a su apartamento, pudo percatarse y ver una terrible escena.

A pesar de que este agente no dudo un minuto y llamo de inmediato a emergencias, un día después los doctores la declararon con muerte cerebral.

Inicialmente los médicos tardaron hasta 2 días para determinar la verdadera causa de la muerte, pero después de varias investigaciones pudieron concluir que los suplementos de proteína fueron los principales causantes de la muerte de esta joven de apenas 25 años y con dos hijos.

Una investigación reciente publicada por la CBS News dice lo siguiente: “hemos probado alrededor de 15 tipos de bebidas proteicas.

En ellas buscábamos metales como el arsénico, cadmio, mercurio, y plomo”. Los resultados demuestran que los 4 están presentes en las bebidas proteicas. A largo plazo, estos van deteriorando nuestra salud.

Una historia verdaderamente lamentable y que debería crear consciencia en todas las personas que consumen este tipo de suplementos, sin saber lo perjudiciales que pueden llegar a ser sino se consulta antes con un médico o si no se conoce la condición que tiene tu cuerpo para consumir esto.