Los peligros para la salud del consumo de sopas instantáneas

Son muchas las personas que no se alimentan de una manera adecuada y recurren en muchas ocasiones a consumir sopas instantáneas, las cuales en la mayoría de los casos tienen muchos conservantes, que a la larga perjudican la salud del ser humano. Estas comidas se han vuelto populares entre las personas, sobre todo por el hecho de que son económicas y están listas en poco tiempo.

A través de algunos estudios, se encontró que las sopas instantáneas, sobre todo las que contienen fideos, permanecen intactas en el estómago, incluso después de dos horas de su consumo. Este período de tiempo es muy superior al que los espaguetis o sopas caseras tardan en ser digeridos. Estos resultados plantearon una serie de preocupaciones sobre el efecto de los alimentos preparados en la digestión.

Los fideos instantáneos y las sopas preparadas no proporcionan valores nutricionales considerables. En lugar de nutrientes, los alimentos de este tipo contienen una larga lista de aditivos.

Lo más probable es que los aditivos permanezcan en el estómago junto con los alimentos ingeridos, causando problemas de salud después de una digestión prolongada.

Las personas que consumen este tipo de alimentos también obtienen menos nutrientes importantes, como proteínas, calcio, fósforo, hierro, potasio, vitamina A, niacina y vitamina C que quienes no los consumen. Además, aumentan los niveles de grasas malas, calorías y sodio.

Dejanos tu Comentario!