Lo que Debes Cenar si Quieres Adelgazar

Para lograr tener el cuerpo y la figura que deseamos, lo que más debemos tener en cuenta, es que una buena alimentación nos llevará a ello.

La cena es la última comida que ingerimos en el día y, aunque muchos no lo cumplan, debe ser una comida pequeña, especialmente si iremos a la cama luego de consumirla.

Si queremos perder peso, el control de las calorías durante la cena, resulta ser de lo más importante.

Por ello, aquí te traemos información importante que debes tener en cuenta al momento que vayas a comer alguna comida, durante las noches. Verás que si sigues estos consejos, lograrás bajar de peso.

Consumir frutas en lugar de la cena

Si comes una taza de fruta con unos 200 gramos de uva, un plátano y 2 peras, puedes llegar a consumir unas 400 kcal. Esta misma cantidad se encuentra en una ensalada verde con un huevo duro, así como en un tazón de cereales.

Comer una taza de leche semidesnatada con unos 30 gramos de cereales te brinda unas 200 kcal, que es lo mismo si lo sustituimos por un tazón grande pero aumentando unas 200 kcal más. Si hacemos una cena equilibrada, podemos llegar a consumir esta cantidad.

Si sustituyes la cena por alguno de estos alimentos, te estarías privando del consumo de verdura y frutas, si consumes cereal, lo que no es recomendable. Sin contar con que aumenta el riesgo de padecer de estreñimiento.

El consumo de proteínas también disminuye y para perder peso, necesitas que su consumo sea elevado. La idea es perder grasa y no musculatura. Por ello, no hay que saltarse las comidas ni hacer dietas locas, sino llevar una dieta más sana.

Puedes cenar:

Cena:

Puré de calabacín con merluza a la plancha.

Postre: mandarinas.

Cena ideal: crema de calabacín, cebolla y un poco de patata, aderezada con sal y pimienta negra, todo triturado. Merluza a la plancha. 2 mandarinas de postre.

Cena:

Ensalada completa.

Postre: mango.

Cena ideal: ensalada con lechuga y brotes de canónigos, tomate cherry, remolacha y zanahoria con un huevo duro y 25g de avellanas. 2 tostadas integrales. Medio mango de postre.

Cena:

Verdurita al vapor o lékué con pollo.

Postre: melón.

Cena ideal: berenjena, cebolla, zanahoria y tomate a tiras, cocinados al vapor o en lékué, con pechuga de pollo a daditos. Dos rebanadas de pan integral. Melón de postre.

Cena:

Ensalada de tomate y ventresca de atún.

Postre: plátano.

Cena ideal: ensalada de tomate en rebanadas gruesas acompañado de ventresca de atún. Dos rebanadas de pan integral. Plátano de postre.

Esperamos que estas soluciones te resulten deliciosas y nutritivas.