Lo que debes evitar si sufres de hipertensión

Ser diagnosticado como paciente hipertenso no es el fin del mundo, pero sí es el fin de un estilo de vida. No puedes seguir siendo tan alocado como habrías sido anteriormente, y tienes que cuidar mucho mejor tu dieta y tu organismo.

Esta enfermedad se ha propagado mucho debido a los altísimos índices de obesidad que hay en el mundo en la actualidad. Se trata de un problema severo, producido por la facilidad en el consumo de comida chatarra, que a menudo es más barata y más rápida que una buena comida.

Hay muchos problemas de salud que se pueden producir a raíz de la hipertensión y por eso tenemos que aceptar, si se nos diagnostica esta enfermedad, que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida por nuestro propio bien.

Lo que pone en riesgo a quien sufre de hipertensión se puede evitar con la corrección de malos hábitos. Recomendamos que, si tienes este problema, abras tu mente a estas sugerencias que te haremos para que adaptes tu dieta a tus necesidades corporales.

Los alimentos que no debes consumir si tienes problemas de tensión alta

  • Manteca y margarina: reduce su consumo, pues el sodio que tienen estos ingredientes puede perjudicarte mucho.
  • Té negro: el nivel de cafeína en esta bebida es muy perjudicial para los hipertensos, así que no lo bebas.
  • Fiambres: tienen sodio y grasa, algo que debes evitar en lo posible. Limítate a consumir carnes blancas.
  • Semillas de anís: las infusiones de este ingrediente pueden elevar la presión, y esto es lo último que quiere un paciente de hipertensión porque incluso puede llevar a infartos.
  • Alimentos ahumados: para ayudar a su conservación se usan altos niveles de sodio que sólo te perjudicarán a la larga.
  • Quesos: el alto contenido de sodio del queso puede producirte un problema de retención de líquidos, así que no lo consumas en exceso.
  • Aderezos: los aderezos comunes tienen mucho sodio así que cámbiate a aderezos sencillos con ingredientes que no sean tan dañinos para tu salud.
  • Snacks: suelen ser golosinas compuestas por muchos ingredientes que nos pueden perjudicar, desde el excesivo sodio hasta el amarillo #5. Evítalas cuanto puedas.

También es recomendable que corrijas los siguientes hábitos:

  • Cafeína: su consumo causa que la presión arterial se altere e incremente, por lo que un hipertenso debe tener mucho cuidado con la cantidad de cafeína que consume.
  • Bebidas alcohólicas: si sólo bebes una o dos copas de vino puedes ayudar a tu cuerpo, pero no puedes excederte de esto. Otros tipos de alcohol pueden ser muy perjudiciales para tu salud así que evítalos.
  • Sedentarismo: la vida sedentaria produce muchos problemas de salud, que pueden llevar a obesidad o a problemas cardíacos, así que ejercítate, bebe mucha agua y vive sano para que no tengas problemas por esto.

Sigue nuestras recomendaciones y consulta frecuentemente con tu médico para saber si tu presión está bajo control y tu salud en óptimo estado. A pesar de tu enfermedad, puedes vivir una vida normal mientras te lo propongas, ¡te lo garantizamos!