Las 8 frases de amor que debes repetir incansablemente a tus hijos

Cuando se es padre y madre el mayor deseo para nuestros hijos es que tengan una vida plena y feliz. Nuestro temor es cómo actuaremos ante su crianza, siendo su principal ejemplo para que sean personas de éxito, seguras y agradecidas con la vida.

Como padres debemos demostrarles a nuestros hijos lo mucho que son amados en la familia desde que fueron concebidos. De ello depende que se sientan bien consigo mismos y que crezcan sin ningún complejo.

El papel fundamental de los padres es velar por su bienestar tanto físico como emocional.  La idea es que no dejemos pasar ni un momento para decirles lo importantes que son en la vida de papi y mami, comprenderlos, respetarlos y, por supuesto, valorarlos.Si tienes hijos aquí te damos una guía de frases estimulantes que puedes decirle a tu pequeño, de manera que se sienta amado y protegido por quienes le dieron la vida.

Los niños, por instinto, se benefician del amor y la dedicación de sus progenitores. Como padres debemos de brindarle las herramientas necesarias para que sean capaces de enfrentar sus miedos, reforzar su carácter y encaminarlos a que se sientan seguros de sí mismos.

Con estas hermosas frases estimularas la autoestima de tu niño de manera positiva

Comienza por sentirte una buena madre orgullosa y enamorado de tu hermoso bebe y dile todos los días estas 8 frases que no son difíciles y te ayudaran a que tu niño tenga una niñez plena y una vida feliz.

  1. “¡Te amo hijo!”Siempre debes de decirle que lo amas. Reforzar este sentimiento para ellos es muy importante. Demuestra esta afirmación con abrazos, caricias y mimos en todo momento.
  2. Me haces muy feliz”.No hay nada mejor para un niño que sienta que es la felicidad y alegría del hogar y de los corazones de papi y mami. No hay nada más satisfactorio que verlos contentos al sentirse apreciados por nosotros.
  3. Agradezco a la vida por tenerte conmigo”.Hazle saber que para ti es una fortuna tenerlo desde el día que supiste que estaba en tu pancita. Exprésale que tu día de mayor felicidad fue cuando nació y lo pudiste tener en tus brazos.
  4. Me encanta compartir mi tiempo contigo”. Esta frase es muy importante. No es solo decirla también hay que cumplirla. Por ello, debes de tomar un tiempo libre y estar para compartir con tu pequeño sol. Dedícale tiempo entre juegos y actividades que puedan realizar juntos para divertirse.
  5. “Eres un ser maravilloso”. Recuérdale todos los días lo bueno que tiene para dar en la vida. Debes darle ánimos para que continuar lo que ya inició bien sea un juego o alguna tarea. Créale una autoestima inquebrantable transmitiéndole seguridad y diciéndolo lo importante que es en la vida. Busca que sea independiente y que no hay límites en la vida para llenar a ser lo que quiera ser.
  6. “Creo en ti”.Esta es una frase que no puedes dejar de decirle durante su crecimiento.   Insistirles que con esfuerzo y dedicación todos podemos llegar a ser lo que queremos a pesar de que sea un trabajo duro llegar a ello. No importa si sienten que no son buenos en lo que se propongan hacer. Debes de recordárseles que “para ser bueno en algo, primero debes ser el peor en eso”.
  7. “Confío plenamente en que puedes”. Tu confianza en lo fundamental para ellos. Alimentaras a su vez la confianza de ellos mismo, sus capacidades y destrezas.
  8. Me siento muy orgullosa de ti”. Esta es sin duda una de las más importantes. Siempre muéstrate orgullosa de cada uno de sus pasos sin importar que tan despacio sean, lo importantes es que sean firmes y con decisión.

Estas ocho frases son llenas de mucho amor, y seguramente nuestros padres también nos las dijeron siempre. Por ello, no deben faltar en ninguna infancia. De esta manera habríamos camino a un futuro óptimo para nuestros hijos.