La salud de tu familia corre peligro si eres de las personas que guarda en la heladera los huevos

La salud es algo muy importante, ya a estas alturas creemos que todas las personas que nos leen deben estar al tanto de esto, eso sí, lo que también hacemos mucho énfasis es que la alimentación es la clave para que todo funcione, sin esto, nuestro cuerpo no es lo mismo.

Pero no solo nos referimos a comer bien o a ingerir solamente alimentos naturales, que si bien es cierto nos crean un gran beneficio en el cuerpo, la realidad es que necesitamos también estar atento a cómo preparamos las cosas o de su procedencia, todo esto es clave.

Es decir, debemos tener cuidado en lavar bien los alimentos e incluso el sitio donde los colocamos puede ser clave para evitar enfermedades, es por eso que el día de hoy te traemos unos consejos acerca de los huevos y los motivos por los que no puedes ponerlos en la nevera.

Motivos por los que no debes poner los huevos en la nevera

Resulta ser que guardar los huevos en la nevera no es una muy buena idea porque pueden contraer una famosa enfermedad que ha sido olvidada por otras más recientes: la salmonela.

La salmonela es básicamente una bacteria formada por bacilos, los cuales están en aves, carne vacunada, frutas, verduras mal lavadas y por supuesto, los huevos.

Esta también puede ser transmitida mediante el contacto con animales.

La salmonela usualmente se crea cuando la gallina pone el huevo y aunque te parezca sorprendente, estar en el frío hace que esta bacteria se reproduzca y crezca.

Para tu información, estos son los síntomas más comunes de la salmonella

· Fiebre

· Dolor de cabeza

· Dolor abdominal

· Cólicos

· Diarrea

· Nauseas

· Falta de apetito

Nosotros te recomendamos colocar los huevos en un sitio que tenga acceso al aire libre como en tu cocina, trata de no guardarlos en una alacena porque la humedad y la alta de airea harán que se dañen más rápido, trata de tenerlos en alguna especie de cesta cerca de tu cocina, de modo que puedas tenerlos a la mano en caso de que vayas a cocinar.

De esta manera, evitas que tu familia se enferme y haces que tus huevos duren mucho más.

Comparte esta información para que puedas ayudar a tus conocidos.