LA RADIACIÓN QUE EMITEN LOS TELÉFONOS MÓVILES ES ALGO REAL. AQUÍ TE MOSTRAMOS 6 MANERAS DE PROTEGERSE

El Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos realizado pruebas que evidenciaban que la radiación de los móviles, desarrollaban cáncer en las ratas utilizadas para el experimento.

Sin embargo, aun hay estudios que aseguran no hay una relación entre el cáncer y la radiación, por lo que aun se tiene la duda de si es dañino o no exponerse a la radiación del móvil.

Si eres de los que prefiere prevenir, entonces este artículo te interesara, ya que te vamos a enseñar que puedes hacer para prevenir la exposición directa de las radiación que emana tu celular.

Modo avión: poner el móvil en modo avión, no es muy práctico si esperas una llamada o tienes que trabajar. Pero si te ayuda a recibir menos radiación, por lo que debes en cuando no necesites utilizar tu móvil, colócalo en modo avión y además ahorraras batería.

Mátenlo lejos de tu cara: no coloque tu teléfono directamente en tu oído, es mejor usar audífonos con un micrófono adaptado para poder recibir las llamadas. Los expertos recomiendan alejar el móvil de la cabeza y de las partes blandas del cuerpo.

Usa protectores: iphone e iPap idearon protectores para móviles que disminuyen la radiación que emanan estos aparatos, pero no lo hace en un 100%.

Además recomiendan no hablar por teléfono si tienen forros dentro de un tren o un metro ya que el metal del que están hechos acentúa la señal de radiación.

Escoge baja radiación: existen móviles con baja radiación, por lo que debes escoger mejor antes de comprar. La tasa de absorción SAR, es lo que indica el nivel de radiación de cada modelo. Si tu teléfono tiene 1,4 vatios es muy alta la radiación, sin embargo si está por debajo de los 0,7 vatios tienen una menor radiación.

No lo guardes en tus bolsillos: ya te dije que no debes acercarlo a las partes blandas de tu cuerpo, por lo que es mejor no llevarlo en tu bolsillo. Aunque no está comprobado esta radiación podría afectar tu fertilidad.

Poca cobertura: si estas en un lugar con poca cobertura, entonces no realices llamadas, ya que el móvil se ve forzado a emitir mayor radiación para alcanzar la cobertura de la torre más cerca al lugar en donde te encuentras, por lo que recibirás mucha radiación.

No duermas con tu teléfono: no debes dormir con tu móvil cerca de ti y mucho menos si esta encendido, este afecta el sueño, por lo que es mejor apagarlo y programar la alarma. Pero si no quieres apagarlo por si se presenta una emergencia entonces mantenlo lejos de ti y de tu cama.

Realiza menos llamadas: enviar mensajes es más saldable ya que al enviarlos tu teléfono emite menos ondas radioactivas que cuando haces una llamada.

Dejanos tu Comentario!