La hoja de laurel: una bendición de DIOS, combate insomnio, azúcar presión alta y grasa en la sangre

En este articulo te decimos todas las propiedades que poseen las hojas de laurel, estas son muy usadas en la cocina, pero conocías sus propiedades medicinales, si tu respuesta es no pues aqui te detallamos para todo lo que sirven estas maravillosas hojas consideradas una bendición de Dios.

Las hojas de laurel seca tienen un aroma muy fuerte y se pueden guardar en el armario de nuestra cocina durante meses. El laurel proporciona vitaminas A y C, magnesio, calcio, potasio, hierro y manganeso. También trata los síntomas de muchas enfermedades.

Alivia el dolor causado por la artritis, tiene propiedades antibacterianas. También regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora la digestión, previene los gases y los cólicos, ayuda a aliviar las úlceras estomacales y es ideal para el tratamiento de resfriados y todo tipo de infecciones.

Beneficios y propiedades para la salud de la hoja de laurel:

La especia contiene muchos derivados compuestos, como minerales y vitaminas, que son esenciales para una salud óptima.

El laurel tiene componentes activos volátiles, tales como a-pineno, beta-pineno, mirceno, limoneno, linalool, chavicol de metilo, neral, acetato de geranilo, eugenol, y chavicol.
Se sabe que estos compuestos tienen propiedades antisépticas, anti -oxidantes y digestivas.

Las hojas frescas son una muy rica fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante poderoso que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.
La vitamina C también tiene un estimulante inmunológico para la rápida cicatrización de heridas.

Las hojas de laurel contienen ácido fólico. Los folatos son importantes en la síntesis de ADN y al momento de administrarse durante el período de concepción, ya que contribuyen a prevenir daños del tubo neural en el bebé.

Las hojas de laurel contienen una excelente fuente de vitamina A. La vitamina A es un antioxidante natural y es esencial para la visión.

También se requiere de esta vitamina para el buen mantenimiento de la piel. El consumo de alimentos naturales abundantes en vitamina A ayuda a proteger la cavidad oral.

El Laurel puede ayudar a disminuir el dolor articular. Hierve un litro de agua y añade 10 gr de hojas de laurel. Aplícalo sobre la zona que te duela.

Dejanos tu Comentario!