La Batata Y Sus Propiedades Curativas

La batata es un tuberculo que se cultiva en gran parte del mundo. Su alto contenido de vitaminas y sus propiedades curativas hacen que este tuberculo sea un excelente aliado en nuestra salud. Aquí veremos los beneficios de la batata.

Este maravilloso tuberculo es conocido con distintos nombres como son: boniato, bataca, buniato, batata, papa dulce o camote, moniato, papa de mónaco y chaco.

Hay distintos tipos de batata entre las más consumidas estan: la batata amarilla que es más rica en betacarotenos, la batata blanca y la batata morada. La batata es reconocida como un alimento en la lucha contra la desnutrición por todas sus propiedades y por su facilidad para cultivarse y producirse.

PROPIEDADES DE LA BATATA

Este tuberculo es alto en vitaminas, sobre todo en vitamina A la cual disminuye en gran medida la probabilidad de contraer cáncer.

La misma vitamina A, al aparecer en grandes concentraciones en este tuberculo disminuye los problemas de la piel como los eczemas.

La batata también es muy efectiva para personas que padecen de hipotiroidismo, por su alto contenido de yodo, lo cual ayuda tambien a mejorar el metabolismo graso.

Debemos mencionar su alto contenido en potasio que activa el sistema renal y hace posible la eliminación de toxinas mediante la orina.

La batata es rica en vitamina E y en menor medida en vitamina C, por lo tanto es un excelente antioxidante ayudando al buen funcionamiento del sistema circulatorio, evitando complicaciones que tengan que ver con éste.

También ayuda a mantener el cabello y las uñas sanas y mejora el aspecto de la piel. La batata es muy recomendada en el embarazo por su alto contenido de ácido fólico y es excelente en los planes alimenticios, pues es rica en fibra, contiene el 10% del consumo de hierro que necesitamos diariamente.

Tiene un poco más de 100 calorias por cada 100 grs. haciendola excelente para las dietas, pues produce sensación de saciedad y controla los niveles de glucosa, como tambien ayuda en el control del colesterol, además acelera el tránsito intestinal.