Importante: Nunca Debes Hacerle Ninguna de Estas 7 Cosas a tu Perro

Cuando del cuidado de los perros se trata, para quienes tienen caninos bajo su hogar dicen estar siempre claros y seguros de lo que deben hacer y cómo educarlos, lo que no se pone en duda, sin embargo, no todas las maneras son correctas y como todo ser humano es normal equivocarse al criarlos, como sucede con los niños.

Normalmente se les permite hacer cosas que no deberían y son regañados por otras cosas que no entienden, por lo tanto, acá te brindaremos algunos trucos para que los apliques con tu perro y generes una vida mejor tanto para el como para ti, porque es vital conocer realmente cómo tratar a tu perro.

Con estas 7 cosas comprenderás el cuidado de los perros

Quítale el arnés cuando esté en casa

Si al finalizar el paseo rutinario, llegas a casa, quítale el arnés. Puede que esto te parezca absurdo pero para los caninos tiene dos efectos.

Evitarás que se enganche con cualquier cosa de la casa

No lo estresarás, ya que para ellos es señal de libertad, al quitárselo, le permites discernir cuándo están en la calle y cuándo deben permanecer relajados.

Aunque no lo creas, los perros también sufren de bullying

Los cachorros son tan susceptibles como los niños, cuando lo llevas a pasear a parques especialmente para ellos y lo sueltas para que corra con el resto, puede ser un riesgo de sufrir bullying, ya que desconoces totalmente cómo están educados los demás, incluso pueden pasar a ser mala influencia para ellos porque adquirirán las costumbres de los demás y será difícil quitárselas luego.

Por cosas que hicieron cuando no estabas, no lo castigues

Los cachorros suelen ser tan traviesos como los pequeños de la casa, por tanto, tienes que conseguir que en vez de tenerte miedo, te respete. ¿Cómo lograrlo?

No lo regañes cuando haga cosas bajo tu ausencia, porque ellos no tienen concepto del tiempo, por tanto, no recordarán porqué lo regañas, lo confundirás y solo lograras que te tenga miedo.
No les pegues
Cuando los perros hacen algún desastre en la casa, muchos dueños tienden a pegarle en el hocico, este es un hecho bastante contraproducente que ha sido demostrado y comprobado, ya que genera en ellos ansiedad y miedo. Debes premiarle cuando haga las cosas bien.

No los dejes comer de todo

Existen muchos alimentos que los perros no deben comer, entre ellos se encuentran: dulces, champiñones, aguacate, nueces, etc., ellos también son alérgicos a ciertos alimentos.

Debes estar al tanto de los alimentos que pueden consumir para mantener a tu cachorro a salvo y prolongar su existencia.
Sin ejercicios, no tendrá calidad de vida
En grandes cosas son muy parecidos a los seres humanos, a nadie le gusta estar constantemente encerrado en un lugar determinado, sin estimulación o diversión alguna durante largo tiempo.

Toma en cuenta y asegúrate de que tu perro haga ejercicio.

Estimúlalo, llévalo a pasear y a jugar.
Juega con el, bríndale actividades diversas que lo mantengan activo y a su vez, relajado. No saltes ninguna visita a su veterinario Hay quienes por verlos bien, no lo llevan al veterinario, lo que representa un grave error, pues los perros deben tener chequeos frecuentemente para constatar que estén sanos y en perfecto estado, así como también deben tener todo tipo de vacunas. Por esta razón, comprender cómo debes tratar a tu perro, es tan importante, no solo para ti, sino para ellos.