Ella hecho vinagre en unas de sus plantas del jardín, lo que sucedió en 1 minuto es algo increíble

El vinagre es uno de los productos más versátiles que podemos tener en nuestra cocina. A parte de su uso para condimentar los alimentos, este producto sirve para muchas cosas más. Uno de esos usos, es para mantener nuestro jardín impecable.

A diferencia de los fertilizantes comerciales, el vinagre no le hace daño al medio ambiente. Es por eso que a continuación te mostraremos como aprovecharlo al máximo en tu jardín.
En el cultivo de platas azaleas o que crecen en suelo acido

Estas flores crecen de forma saludable en un suelo con un pH un poco alto. En otras palabras, son plantas que prefieren un suelo acido para crecer. Por eso, al regar dichas flores con una mezcla de ¼ de agua con 2 cucharadas de vinagre promovemos su crecimiento.

Incrementa el nivel de acidez de la tierra

A parte de las azaleas, las gardenias también son plantas a las que le favorece un suelo acido. Por eso, al mezclar una taza de vinagre con 1 galo de agua, y regarlas, promovemos su crecimiento. Al igual que estas dos plantas, existen muchas otras que también prefieren un suelo acido. Además, el vinagre aporta grandes cantidades de hierro, mineral necesario para algunas planas.

Neutralizar la cal y sus efectos

Luego de transportar una maceta, es probable que nos untemos las manos con un poco de cal. Esta puede hacer que la piel luzca áspera y se “descame”, dañando nuestra estética. Para neutralizar este químico junto con sus efectos, podemos enjuagarnos las manos con un poco de vinagre. Este evitará que la cal nos dañe la piel.

Herbicidas natural

Al ser un producto natural, no le causa daños al medio ambiente como los herbicidas tradicionales. Con simplemente rociar vinagre directamente en las hierbas indeseadas, podremos eliminarlas. Si lo mezclamos con un poco de sal, podemos potenciar sus efectos. Este hará que las hierbas indeseadas no vuelvan a aparecer por largo tiempo.

Extiende la vida de las plantas

En un recipiente mezcle 1 litro de agua con 2 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de azúcar. Ahora, introduzca las flores cortadas en esta solución y déjelas allí. Las flores deben tener el tallo cortado y la sustancia solo debe utilizarse por 5 días. Haciendo esto evitaremos que las flores se marchiten rápidamente.

Para limpiar los utensilios

El vinagre es sumamente útil a la hora de eliminar los hongos de las herramientas del jardín. Para ello, debemos preparar una mezcla de agua y vinagre en relación 10 porciones por 1. Con esta sustancia frotaremos los utensilios que quedarás libre de hongos y bacterias.

Purificar la tierra de la maceta

Utilice 2 cucharadas de vinagre por cada tres litros de agua y mézclela muy bien. Ahora, riegue las plantas de su maceta con esta sustancia. Esto permitirá que el agua esté más pura y limpia, extendiendo la vida de sus plantas.

Combate las babosas y caracoles

Como sabemos, las babosas y caracolas se comen las hojas y los pétalos de las rosas. Para mantenerlas alejadas, podemos rociar directamente en ellas un poco de vinagre. Esto hará que las babosas y caracolas no se quieran acercar a la planta.

Espanta las moscas de las frutas

Mezcle en un recipiente ½ taza de vinagre de sidra de manzana, con ¼ de taza de azúcar, 1 cucharada de melaza y 1 taza de agua. Esta sustancia la colgaremos en el árbol frutal donde las moscas están acudiendo. Cuando las moscas intenten ir a la sustancia quedarán atrapadas en ella.
Si usas esta medicina tus dientes comenzaran a regenerarse por sí solos de las caries más profundas

Combate el hongo

Prepara un té de manzanilla y agrégale 2 cucharadas de vinagre a la sustancia. Ahora, con una botella de spray, rocía la planta. Esto evitará que el tallo de las flores contraiga hongo o manchas oscuras. En caso de ser flores delicadas, utiliza 3 cucharadas de vinagre en 4 litros de agua y rocíala con este líquido.

Refrescar las flores

El vinagre también sirve para refrescar las flores de manera impresionante. Solo debemos añadir 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de vinagre a 1 litro de agua. Con esta agua debemos regar las flores de nuestro florero. También podemos tibiar un poco de agua y realizar el procedimiento anterior. Esto hará que las flore se refresquen en un día caluroso.

Aleja las mascotas de tu jardín

El olor a vinagre simplemente es espantoso para los perros, gatos, conejos, topos y otros animales. Si rocías un poco de él en tu jardín, los mantendrás a todos bien alejados. También puedes untar varias prendas de vestir con vinagre y colgarlas en estacas. Esto también funcionará perfectamente.

Para las hormigas

Con rociar vinagre por tu casa y el jardín, estarás eliminando todas las hormigas de estos lugares. El proceso lo debes repetir varios dias después, para asegurarte que has acabado con todas ellas.

Acelera la germinación de las semillas

Frota las semillas que deseas sembrar con un poco de lija. A continuación, mezcla 125 ml de vinagre con 500 ml de agua tibia y detergente líquido. Ahora, debemos remojar las semillas con esta sustancia y plantarlas al día siguiente. Esto tiene un mejor efecto en las semillas de espárragos, flor de luna, okra y otras semillas difíciles de germinar.

Acaba con la mala hierba

En los paseos o camino de acceso suelen creer algunas malas hierbas o malezas. Con rociar vinagre directamente sobre estas plantas, las eliminarás por completo. Lo mejor de todo, es que no le causa daño al medio ambiente.

Espanta los insectos del jardín

Por cada 3 porciones de agua, mezclaras 1 porcion de vinagre y 1 cucharada de detergente. Esta mezcla la echarás sobre un pote de spray. Dicha sustancia la utilizarás para rociar tu jardín y mantener los insectos fuera de él.

Elimina el óxido de las herramientas

Sumerge las herramientas oxidadas en vinagre puro o simplemente rocía este producto sobre ellas. Luego, lava muy bien las herramientas y enjuágalas; veras como el óxido desaparece.

Limpia las macetas de barro

Mas macetas de barro preservan la humedad del suelo para mantener las planas a salvo. Con el paso del tiempo, estas absorben sales y minerales del agua. Para limpiarlas y dejarlas actas para ser usadas nuevamente, podemos usar vinagre. Para ello, diluiremos 1 taza de vinagre al 5% en 3-4 tazas de agua. Con esta sustancia frotaremos la maceta y la dejaremos actuar por 1 hora. Luego, repasaremos todo con un poco de vinagre sin diluir.