Galletas de leche condensada y maicena

Las galletas de mantequilla y harina de trigo son las más populares de todas. Las galletas de avena son muy sanas y se han hecho paso por el mundo de la cocina de confituras. Y las galletas de chocolate o chispas son las favoritas de todos.

Pero, ¿Sabías que puedes hacer galletas con leche condensada y maicena? Si no, hoy tenemos una receta que seguro te encantará. Como la leche condensada es un alimento que le encanta a todos, estamos seguros de que esta receta te gustará.

Lo que sucede con esta divertida preparación es que las galletas resultantes no parecen galletas comunes y corrientes: su textura es muy suave y delicada, porque la maicena se parece a la harina de trigo, pero mucho más suelta y refinada.

Por esto, la unión entre los ingredientes de esta única receta te sorprenderá gratamente. Nunca has comido algo como esto, y seguramente querrás enseñarle a tus conocidos y seres queridos las galletas más extraordinarias que hayas encontrado en Internet. ¡Prueba esta receta y lo verás!

Necesitas estos ingredientes y seguir los siguientes pasos

350 gramos de maicena

125 gramos de mantequilla

20 gramos de azúcar

200 gramos de leche condensada

1 yema de huevo tamaño mediano

Para preparar estas galletas tienes que llevar a cabo este procedimiento en el orden en que aparece cada paso:

Con una batidora, eléctrica preferiblemente, mezcla la mantequilla, el huevo, la leche y el azúcar.

Separa la maicena en dos partes, y añádelas poco a poco para que no queden grumos y se mezcle correctamente con el resto de los ingredientes.

Trata de formar pequeñas bolitas con la masa resultante. Cada una debería pesar alrededor de 10 gramos, si es posible. Luego toma un tenedor y aplasta un poco la superficie de la galleta, de manera que tendrá las marcas que debe tener.

Lleva las galletas a hornear a una temperatura de 180°C durante unos 15 minutos.

Deja que se enfríe en una rejilla

Con esto, tus galletas estarán listas para que tus amigos y seres queridos las disfruten con todo gusto. Nos encanta sorprender a los demás con comida creativa que no han conocido, y con esta receta ten por seguro que lo lograrás.