EXPERTOS DE HARVARD ASEGURAN QUE CON ESTAS 6 ENSEÑANZAS PUEDES CRIAR AL MEJOR NIÑO DEL MUNDO

No hay nada más hermoso en la vida que encontrar al amor de tu vida y crear una familia. Poder ver todo el amor que se tienen reflejado en un pequeño es uno de los milagros de la vida. Quien haya tenido la suerte de vivirlo entenderá a la perfección este gran sentimiento.

A pesar de que tener un hijo es una bendición enorme, también es una gran responsabilidad. No solo estás trayendo una nueva vida al mundo, también tienes que velar por su seguridad y su formación. Como padre responsable es tu deber estar al lado del pequeño en las buenas y en las malas, enseñarle los caminos que existen y guiarlo para que transite por los correctos.

Sin lugar a dudas, ser padre es uno de los trabajos más difíciles que hay. No tienes ningún manual que te diga la manera correcta de proceder. Es normal que en ciertas circunstancias te sientas superado por los acontecimientos y no sepas que hacer, también es normal que cometas errores, no olvides que eres humano.

Consejos para hacer de tu hijo un ser humano de calidad

Con lo complicado de la crianza en mente, estudiosos de Harvard han determinado una serie de consejos que debes seguir durante el proceso de formación de tu hijo. Si aplicas todos ellos en tu día a día tus hijos serán personas de bien.

1. Responsabilidad

Debes enseñarle a tu pequeño que toda acción trae una consecuencia. Una persona correcta debe responsabilizarse de los resultados de sus actos.

2. Agradecimiento

Es importante que el niño agradezca todos los gestos positivos que las personas le hagan, por pequeños que sean. Enséñale a notar y a agradecer las buenas acciones que tengan con él.

3. Inteligencia emocional

Saber controlar sus emociones desde pequeño le será muy útil en la vida. Enséñale a calmarse ante las situaciones difíciles.

4. Tiempo

No hay nada que un niño necesite más durante su crecimiento que a sus padres. Tómate tiempo para escuchar a tu pequeño, para sacarlo a pasear y, sobre todo, para demostrarle tu amor.

5. Compasión y empatía

Enséñale a tu hijo a ponerse en los zapatos del otro. Los seres humanos somos sujetos sociables, necesitamos de una comunidad para formarnos correctamente. Has que tu pequeño entienda esto para que pueda brindarle apoyo y empatía a las personas que lo rodean.

6. Valores

Un hombre de bien posee principios y valores arraigados. Desde la más tierna infancia debemos hablarle a nuestros hijos de los valores y su importancia.

Es fundamental que entiendas que eres el ejemplo de tu pequeño. Todo lo que vea en ti se reflejará en sus acciones.