Estos 5 síntomas comunes están relacionados con la deficiencia de vitamina / mineral

Es interesante ver cómo es que nuestro cuerpo reacciona y se comporta dependiendo a cómo nosotros lo tratemos, es decir, es evidente que el cuerpo se va a acostumbrar a lo que nosotros hagamos, pero todo tiene su límite y tarde o temprano este te va a pasar factura de los daños.

La clave se encuentra es simplemente mantener un estilo de vida saludable y consumir alimentos balanceados, no necesariamente tiene que ser todo natural o verde, más bien, entre más balance haya en tu plato mejor porque así le proporcionarás a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.

El problema es que muchas personas no hacen esto y tienden a comer siempre lo mismo, esto es algo que causa muchos problemas pero debido a la fortaleza de nuestro cuerpo, no es sino hasta un buen tiempo después que de verdad se ven los daños que hemos causado con la alimentación.

Uno de los daños más comunes son los estéticos, cosa como un cabello débil, uñas quebradizas e incluso una piel inestable pueden ser síntomas de que faltan nutrientes en tu sistema, hoy te diremos cómo solucionar ciertos problemas y qué es lo que los causa para que estés precavido.

Lo que cada problema significa en tu cuerpo

Estos son los problemas y sus soluciones:

Acné

Si tienes acné es porque puedes estar presenciando una baja de zinc, el cual es un elemento importante para la regulación de tu piel y la secreción de sebo. Las semillas de calabaza son una gran fuente de zinc.

Uñas quebradizas o cabellos opacos

Puede que exista una falta de vitamina B7 o de botina en tu cuerpo, trata de consumir alimentos que contengan esta vitamina de modo que puedas mejorar la salud de tu cabello.

Cabello débil

Puede que tu cuerpo tenga una deficiencia en el hierro, el cual ayuda a producir glóbulos rojos.

Hinchazones blancas

Si presentas esas hinchazones blancas en los dedos puede que te falten ácidos grasos esenciales, consume pescado, mariscos y frutos secos para adquirir el omega-3 necesario.

Ahora que sabes esto debes entender la importancia que tiene consumir una alimentación balanceada.

Si te gustó nuestro artículo recuerda compartirlo.