Estos 46 medicamentos están relacionados con la pérdida de memoria. Deje de usarlos inmediatamente

La salud es un tema muy importante para todas las personas, esto lo tenemos en claro, ya que todos nos preocupamos por no enfermar y mantenernos lo más sanos posibles, de este modo nuestra calidad de vida no se ve afectada.

Es por ello que debemos tomar en cuenta todos los aspectos de nuestra rutina, desde nuestro dormir, hasta nuestra alimentación, ya que todo esto contribuye a que nuestro cuerpo se mantenga saludable.

Sin embargo, a veces podemos sufrir ciertos daños de forma indirecta debido al desconocimiento de algunos daños que nos causan productos, alimentos o hasta medicamentos.

Es decir, podemos ingerir algo durante toda nuestra vida y desconocer que esta causa un efecto alterno y que a la larga puede ser bastante dañino.

Estos son los medicamentos que provocan perdida de la memoria

Los problemas de memoria son algo común en las personas mayores, pues sabemos que con la vejez todo nuestro cuerpo se va debilitando y disminuyendo sus capacidades, y la capacidad mental es una de las grandes afectadas en este proceso.

No obstante, hay casos de ancianos que pueden tener muy buena memoria, incluso pueden seguir instruyéndose y aprendiendo cosas nuevas. Pero, en la mayoría de los casos los problemas de memoria están presentes.

A veces no necesariamente de trata de caso de Alzheimer, sino que son problemas menores, como olvidarse nombres, direcciones o datos precisos en este sentido, pero de igual forma es un problema considerable.

Son muchos los estudios que hay con respecto a este hecho, pero no se ha conseguido un método factible o una razón determinante que explique por qué el cerebro comienza a fallar de este modo.

Lo que sí conocemos es que hay formas de mantener a este órgano sano, así como tenerlo siempre ocupado (estudiando, leyendo, o haciendo cualquier actividad que requiera esfuerzo mental).

Por otra parte, también se ha determinado que hay medicamentos que hacen que la pérdida de memoria sea más un hecho que una posibilidad.

Los medicamentos que afectan en este sentido son los siguientes:

Antibióticos

Antihistamínicos

Pastillas para dormir, antidepresivos

Antipsicóticos y etaminas

Si quieres ver la lista especifica de los medicamentos que no se recomiendan ingerir, te los dejamos a continuación:

Amoxicilina

Cefalexina (Keflex)

Levofloxacina (Levaquín)

Benadryl

Vistarilo

Tavista

Clarinex

Oxytrol para mujeres

Xanax

Valium

Ativan

Librium

Lunesta

Sonata

Ambien

Lipitor

Lescol

Mevacor

Prevachol

Crestor

Zocor

Haldol

Mellaril

Tenormin

Coreg

Lopressor

Topro

Inderal

Betaspace

Timoptic

Xanax

Librium

Klonopin

Valium

Restoril

Fentanilo

Hidrocodona

Morfina

Oxicodona

Diamox

Tegretol

Potiga

Neuractina

Apoyyn

Mirapex

Requip

Comparte esta información en tus redes, es importante que las personas la conozcan.