Este truco le salvo la vida a un amigo que sufrió un paro cardiaco, desde ese día lo aprendí

Hoy te damos a conocer un truco raro pero eficaz con el que podrás salvarle la vida a una persona, ya que usando solamente una aguja evitaras que alguien muera de un ataque de derrame cerebral, no dejes de leer esta interesante información.

Al momento que una persona esta sufriendo un derrame cerebral, los capilares del cerebro se van rasgando gradualmente. Por lo que se necesita ante todo tranquilidad de la persona y un kit de primeros auxilios de emergencia.

Debes mantener la calma,  no debes mover la persona que esta padeciendo el derrame bajo ningún concepto, porque si se mueve, los capilares pueden reventar con más facilidad por lo que causaría un sangrado en el cerebro, ocasionando de este modo la muerte.

Una jeringa es la mejor opción para hacer el procedimiento, pero si no tienes, una aguja normal de coser funciona de la misma manera, aunque hay que ser un poco más cauteloso.

Como utilizar la aguja.

– Tienes que sostener la aguja en fuego para esterilizarla primero y después puedes utilizarla para pinchar la yema de los 10 dedos de la mano. No es necesario un punto específico para pinchar, pero el pinchazo debe ser a unos pocos milímetros de la uña.
Realiza el pinchazo de forma que la sangre fluya.

– Si la sangre no comienza a salir, debes apretar dicha zona para ayudar a que la sangre pueda fluir. Una vez estén los 10 dedos pinchados y estén sangrando, es necesario esperar unos minutos, para que la víctima comience a recobrar la cordura.

– Si ves que la boca del paciente se deforma o se tuerce, debes masajear sus oídos hasta que se pongan rojos. Para que la sangre llegue más fácil a ellos.

– Posteriormente, tienes que pinchar en la parte blanda de cada oreja, hasta que caigan unas dos gotas de sangre de cada una de las orejas. Esperar unos minutos y la boca de la víctima ya no tendrá que estar más torcida.

– Esperar a que la víctima vuelva a su estado normal, es decir, sin síntomas inusuales, despacito se puede ir moviendo, para llevar a la víctima al hospital más cercano posible.

Este método es muy utilizado en la medicina tradicional china. Su aplicación de la práctica es totalmente efectiva y al usarla puede salvarle la vida a alguien.