Este polvo tiene más hierro que la espinaca, más antioxidantes que los arándanos y más vitaminas

Seguramente habrá oído sobre una planta llamada espirulina. Si no sabe de donde viene esta planta en esta nota te daremos a conocer los increíbles beneficios que este particular vegetal tiene para ti si la consumes de manera correcta.

Es una alimento que hace poco fue descubierto gracias a científicos y  no podrás creer lo que es capaz de hacer. Posee múltiples elementos nutritivos, vitaminas y minerales que no posee otro producto natural. Es tanto que la Organización Mundial de la Salud la ha declarado como el “alimento del milenio”.

Tal como su nombre lo indica, esta planta tiene forma de espiral y es de color verdoso como especie de alga, la cual gracias a sus propiedades alimenticias es mayormente consumida en poblaciones de pobreza extrema. Es tan efectiva que ya es utilizada como suplemento alimenticio natural. Y resulta un gran aliado si se quiere eliminar esos kilitos que tanto afectan a muchas personas.

Para todas las personas que desean alimentarse de una manera sana y natural esta es una buena opción. La espirulina ofrece 400 veces más nutrimentos que la carne roja y otros derivados.

Quedaras con la boca abierta al conocer los múltiples beneficios que le puede brindar a tu salud

Si bien la posibilidad de que consumas esta alga te resulta desagradable, una vez que conozcas las ventajas que ella te brinda a tu salud, ya no sentirás esa sensación de desagrado. Por el contrario, correrás a buscarla en los supermercados o en tiendas de productos naturales.

Los beneficios de la espirulina son:

Es antioxidante: Activa tu sistema inmunológico, por lo que previene enfermedades como el cáncer.

Regula los niveles de colesterol: Esto debido a su alto contenido de ácido gamma linolénico y niacina.

Desintoxica el organismo por la cantidad de clorofila que posee.

Ayuda a prevenir infecciones en el intestino y resulta un buen aliado para combatir al estreñimiento.

Es excelente para regular los niveles de azúcar en la sangre, sobre todo para las personas que sufren de diabetes,

Brinda sensación de llenura. De esta manera evitamos comer a cada rato y no engordaremos.

Actúa como barra protectora para prevenir enfermedades del corazón y todo lo relacionado al sistema cardiovascular.

Combate la anemia, por la gran cantidad de hierro que posee.

Es recomendada para tratar la artritis y el reuma.

Mejora el sistema cognitivo.

Ayuda a mejorar el campo visual.

Es ideal para tratar y prevenir enfermedades de los huesos.

Aporta energía.

Ayuda a tratar diferentes alergias.

Previene virus como el herpes, hepatitis y el VIH.

¿Cómo debes consumir la espirulina?

Es comúnmente localizada en lagos de agua ionizada y posee 21 aminoácidos.  La pueden conseguir en su presentación natural como alga o también en polvo o pastillas.

En caso de que llegues a adquirirla en polvo, debes de agregar dos cucharadas de espirulina en un vaso de jugo o batido de la fruta o vegetal de tu preferencia. Si por el contrario, la tienes en pastillas, debes ingerirla de acuerdo a las indicaciones de la caja. O si prefieras consumir la espirulina como vegetal, la puedes emplear como ingrediente especial para tus comidas o ensaladas.

Sin duda este es uno de los alimentos más completos que puede existir. Gracias a sus propiedades y beneficios, las personas que consuman esta alga pueden dar fe de lo maravillosa que resulta ser.