Este polvo tiene más antioxidantes que los arándanos, más hierro que la espinaca y más vitaminas que las zanahorias

Hoy en día, el terreno de la nutrición es más amplio de lo que era hace unos cuantos años, ya que en la actualidad se cuentan con métodos más especializados para la investigación y de este modo se han conseguido hallazgos importantes en esta área.

Asimismo, cada vez son más los métodos empleados por los nutricionistas para favorecer mejor al cuerpo, así como también son creados o combinados ciertos productos que terminan siendo como una bomba de vitaminas y nutrientes para el ser humano.

En este caso no hablaremos de ningún suplemento, sino que te diremos todo acerca de un alimento completamente natural que tiene más propiedades beneficiosas y nutritivas que cualquier otra cosa. Sigue leyendo para saber de qué se trata.

Cono qué es la espirulina y cuáles son sus propiedades beneficiosas

Se trata de la espirulina, esta es un alga marina en forma de espiral, lo que le da su peculiar nombre. Pero, lo resaltante en este caso es el gran poder con el que cuenta esta alga, ya que hasta se considera que es el alimento del siglo y que podría acabar con la desnutrición en ciertos países.

La espirulina es un excelente alimento nutritivo y puede servir como suplemento para nutrir al cuerpo, hay quienes ya lo está empleado en su dieta diaria debido a que cuenta con las siguientes propiedades:

Es el alimento con mayor contenido de antioxidantes, por ello refuerza todo el sistema inmune

Puede reducir el colesterol gracias a su contenido de ácido gamma linolénico y niacina

Ayuda a prevenir tumores y cáncer de cualquier tipo, ya que los antioxidantes combaten los radicales libres

Previene enfermedades renales, además de que la clorofila ayuda a desintoxicar el cuerpo en general

Mantiene bien la flora intestinal, mejora el proceso digestivo y evita el estreñimiento

Mantiene controlado el nivel de glucosa en la sangre, esto es muy beneficiosos para pacientes con diabetes o propensos a padecer esta enfermedad

Produce un estado de saciedad que evita comer de más, por ello se dice que ayuda a bajar de peso

Evita enfermedades cardiovasculares, beneficia la salud del corazón

Es rica en hierro

Sin duda, al consumir esta alga no necesitarás seguir ingiriendo ningún suplemento vitamínico ni nada por el estilo, conseguirás todo el beneficio necesario en ella. Comparte esta información.