Este es el peor ataque al Amazonas en casi 50 años y casi nadie está hablando de él

La selva amazónica es una de las más grandes de la tierra cubriendo aproximadamente 7 millones de kilómetros cuadrados entre ellos nueves países de sudamericanos como Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Esta selva es una de las regiones con mayor diversidad alrededor del mundo pero también es considerada una de las más frágiles. El hombre así como construye con sus manos, en muchas ocasiones suele destruir, trayendo como consecuencia que la selva amazónica se vea afectada.

Un decreto reciente por parte del presidente brasileño Michel Temer, permite a este, explotar minerales de una zona que se encontraba protegida. Esto ha sido considerado uno de los peores ataques en 50 años a este increíble y maravilloso recurso natural.

A través de un decreto, aquella Reserva Nacional de Cobre y Asociados (Renca) prácticamente hace que se extinga esta región. Todo esto surgió en respuesta a la crisis económica que sufre Brasil y este decreto se considera necesario para la sustentabilidad de la región.

Un decreto realizado por el presidente de Brasil permite la explotación minera de la Reserva Nacional de Cobre y Asociados

Esta reserva no solo alberga cobre, oro, níquel y otros minerales, también se encuentra en esta zona gran cantidad de plantas y animales, que se consideran esencial e importante para el equilibrio del Amazonas.

Por lo tanto en el 2015 gracias a este decreto tomado por el presidente de Brasil, ocurrió una avalancha que causo más de 10 muerto y gran cantidad de desaparecidos, considerado uno de los peores desastres de esta selva, causando una gran destrucción ambiental.

El experto Antonio Donato Nobre, ofreció declaraciones a la BBC, donde explica que al interferir con los bosques que se encuentran en esta región se interrumpen los caminos que conduce la humedad desde el océano Atlántico a toda la región amazónica.

Este sin duda alguna se trata de uno de los crímenes más graves que se ha cometido en contra de la selva amazónica desde 1970.

Sin duda alguna, muy lamentable este hecho y esta noticia de lo que ocurrió en esta zona de la selva amazónica. Hay que aprender a tomar conciencia de las consecuencias que tienen nuestras acciones en el deterioro de la naturaleza y como la perjudicamos deforestando y explotando recursos minerales, trayendo consecuencias bastante negativas para una de las regiones ecológicamente más importantes del mundo.