ESTAS SON LAS OCHOS PASTILLAS QUE NO DEBES CONSUMIR PORQUE ACABAN CON TUS RIÑONES. ACÁ TE DECIMOS CUALES SON

Los riñones con forma de habichuela son los órganos principales del sistema urinario, ya que eliminan a traves de la orina los desechos toxicos del cuerpo, a parte de realizar otras funciones importantes, como regular el equilibrio del medio interno del organismo (homeostasis), controlar el volumen de los líquidos extracelulares, la osmolaridad del plasma sanguíneo, el balance de electrolitos y el ph del medio interno.

Además el riñón fabrica hormonas como la eritropoyetina que regula la producción de glóbulos rojos de la sangre y la renina que regula la presión arterial. Cuando estos no están en perfecto estado suelen presentarse enfermedades muy severas que afectan gravemente nuestra calidad de vida

Muchas veces tomamos ciertos medicamentos que muy lejos de aliviarnos afecta nuestra salud con el paso del tiempo, hoy te decimos cuales son esas 88 pastillas que no debes consumir, ya que acaban con tus riñones, no dejes de leer esta importante información.

CONSUMIDOS EN EXCESO PUEDEN HACER MÁS DAÑO QUE MEJORAR LA SALUD

8 medicamentos más dañinos para tus riñones. Debes estar muy alerta a la hora de consumir estas pastillas. Asegúrate de que solo los tomes bajo estricta vigilancia médica esto es porque no todas las personas pueden consumir la misma cantidad de medicamentos.

Presta mucha atención y aprende cuáles fármacos le están haciendo daño a tus riñones

1. Litio: que se utiliza para tratar el trastorno bipolar.

2. Anticonvulsivos: como la fenitoína y trimethadione, se utiliza para tratar las convulsiones y otras condiciones.

3. Los medicamentos de quimioterapia: interferones, pamidronato, cisplatino, carboplatino, ciclosporina, tacrolimus, la quinina, la mitomicina C, bevacizumab; y fármacos antitiroideos, incluyendo el propiltiouracilo, utilizados para tratar la hiperactividad de la tiroides.

4. Los medicamentos para la acidez: los inhibidores de la bomba de protones, incluyendo omeprazol, lansoprazol, pantoprazol, rabeprazol, esomeprazol.

5. Los medicamentos antivirales: incluyendo el aciclovir que se utiliza para tratar la infección por herpes, e indinavir y tenofovir, ambos utilizados para tratar el VIH.

6. Medicamentos de alta presión de la sangre: incluyendo captopril.

7. Medicamentos para huesos y articulaciones: contra la artritis, incluyendo infliximab, la cloroquina e hidroxicloroquina, que se utilizan para tratar la malaria y lupus eritematoso sistémico, así como la artritis reumatoide.

8. Antibióticos: ciprofloxacina, meticilina, vancomicina, sulfonamidas.

Dejanos tu Comentario!