¿Estás perdiendo mucho cabello, y tus uñas se quiebran con facilidad? He aquí la solución…

Para muchas personas la pérdida de cabello es una terrible maldición. La melena hermosa y lustrosa con la que solemos soñar es muy abundante y brillante, y un cabello frágil y vulnerable impide que eso suceda.

Pero además, esto también ocurre con las uñas: las uñas pueden ser muy quebradizas a su manera, y cuando quieres preservar su fortaleza puede que te encuentres con problemas para lograrlo. Esto en particular es un problema para mujeres o para intérpretes de instrumentos musicales como la guitarra o el arpa.

Por todo esto, es muy importante que probemos los métodos que podamos para recuperar la fortaleza de nuestro cabello y nuestras uñas. Perderlas con facilidad es algo que causa que nuestra belleza sea perjudicada y esto es algo que queremos impedir.

Hay muchos productos que prometen resguardar la fortaleza de tu cabello y uñas, pero si aún no has tenido suerte tenemos soluciones para ti: hoy te ofreceremos dos recetas perfectas para ti y para tu cabello y uñas.

Los mejores remedios para proteger tus uñas y tu cabello están aquí

Remedio para las uñas frágiles

Necesitarás:

  • 1 taza de agua
  • Jugo de limón
  • 1 diente de ajo

Tienes que triturar el ajo en un mortero y preparar una cazuela en que lo colocarás junto con la taza de agua. Deja que se caliente hasta que hierva, y luego permite que el agua se evapore casi completamente. Luego apaga el fuego y añade el jugo de un solo limón. Después de esto sólo debes preservarlo en un recipiente y llevarlo a refrigerar.

Luego de unas horas podrás usarlo. Sólo debes humedecer una mota de algodón con esta sustancia y frotarla en cada uña (eso sí, no puedes tener esmalte ni brillo en ellas). Coloca una vez cada dos días, pero hazlo por la noche para que los efectos funcionen mientras descansas.

Remedio para la caída del cabello

Los ingredientes son:

  • 20 gramos de jengibre molido
  • 200 gramos de nueces brasileras
  • 200 gramos de pasas
  • 500 mililitros de miel natural
  • 30 gramos de hojas secas de perejil

La preparación consiste en colocar perejil y nueces en una licuadora y unirlas. Después debes agregar, en este orden, las pasas, el jengibre y la miel. Debes mezclarlo todo hasta que sea homogéneo.

Luego guarda en un recipiente de vidrio que llevarás al refrigerador. Debes tomar dos cucharadas de este remedio en la mañana, 15 minutos antes de desayunar. Sólo tienes que hacerlo dos o tres veces a la semana y será suficiente.

¿Por qué funciona? Porque las glándulas suprarrenales serán estimuladas por la sustancia y podrás disfrutar de un cabello más brillante, además de que tus uñas se fortalecerán y descansarás mejor.

Prueba estos remedios, no te arrepentirás. ¡Tu cuerpo y tu estética te lo agradecerán!