Estas son las mejores fotos del eclipse total de 2017, La número 3 es la más hermosa de todas.

¿Por qué se ha hablado tanto del eclipse total que vivimos el 21 de agosto de 2017? Porque se trataba de un extraordinario suceso que no se ve a menudo. La luna se interpuso delante del sol y ofreció un fenómeno extraordinario a sus admiradores terrícolas.

Este espectáculo cósmico se puede ver más a menudo de lo que creemos: los eclipses totales ocurren con cierta frecuencia. Pero fue tan extraordinario porque es la primera vez en mucho tiempo que un eclipse total se vislumbra de tal manera en los Estados Unidos desde 1970. Con razón estaban tan emocionados, ¿no?

El eclipse se vio perfectamente a lo largo y ancho del país de Norteamérica, aunque en muchos lugares sólo se pudo ver la parcialidad del eclipse en lugar de una totalidad. Esto se debe a que los eclipses no son fenómenos globales. En realidad, hay muchos lugares donde no se vio el eclipse, incluso en América.

Pero no tienes que preocuparte: los eclipses son frecuentes y eventualmente ocurrirá alguno en donde vives. Si no, puedes hacer lo que muchos y convertirte en cazador de eclipses. Según dicen, ¡no hay un momento tan extraordinario en la vida como el de contemplar un eclipse solar!

Estas fotografías nos hacen reflexionar sobre el universo y sus maravillas

A lo largo y ancho de Estados Unidos se pudo disfrutar de este espectáculo. En el Rockefeller Center de Nueva York no se podía ver la totalidad, pero esto no evitó que un gran número de personas se concentraran para contemplar el eclipse.

También por supuesto el magnate y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disfrutó del eclipse con su familia, todos con sus anteojos protectores contra los rayos de luz cegadores que arroja nuestro astro solar.

En Wyoming el eclipse fue total, pero se pudo ver algo más y no sólo el eclipse: vimos un avión cruzar el firmamento durante este momento especial en este estado.

El eclipse fue fotografiado un sinnúmero de veces en muchos lugares diferentes. También en Oregon se contempló la corona de este eclipse, momento antes de que la totalidad acabara.

Otras imágenes muy especiales fueron tomadas en Wyoming para contemplar el crucial momento en el que la estación espacial internacional (ISS) pasaba por delante del sol cuando iniciaba el eclipse. ¡Insólito!

Si eres de lo que quieren contemplar otro eclipse, no te preocupes: aquí te dejamos las fechas de los próximos eclipses que afectarán a los países de Suramérica, Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y España.

Argentina: 15 de febrero de 2018 (parcial)

Bolivia: 2 de julio de 2019 (parcial)

Brasil: 15 de febrero de 2018 (parcial)

Colombia: 2 de julio de 2019 (parcial)

Costa Rica: 2 de julio de 2019 (parcial)

Cuba: 14 de octubre de 2023 (anular)

Chile: 15 de febrero de 2018 (parcial)

Ecuador: 2 de julio de 2019 parcial)

El Salvador: 2 de julio de 2019 (parcial)

España: 10 de junio de 2021 (anular)

Estados Unidos: 6 de enero de 2019 (parcial)

Guatemala: 2 de julio de 2019 (parcial)

Honduras: 14 de octubre de 2023 (anular)

México: 14 de octubre de 2023 (anular)

Nicaragua: 2 de julio de 2019 (parcial)

Panamá: 2 de julio de 2019 (parcial)

Paraguay: 15 de febrero de 2018 (parcial)

Perú: 2 de julio de 2019 (parcial)

República Dominicana: 14 de octubre de 2023 (anular)

Uruguay:15 de febrero de 2018 (parcial)

Venezuela: 2 de julio de 2019 (parcial)

Este suceso es muy especial, por lo que te recomendamos prepararte para contemplarlo. ¡No todos los días ni en todos los planetas ocurren eclipses solares!