Esta tabla te indica que tareas del hogar debe hacer un niño de acuerdo a la edad!

La crianza que le damos a los más pequeños de la casa muchas veces se ve influida con las tendencias de como nos educaron a nosotros, ejemplo si nuestros padres nos pegaban cuando estábamos pequeños probablemente nosotros vayamos a repetir este tipo de conducta.

Esto no quiere decir que sea lo correcto pero ciertamente hay medios mucho más organizados de poder mantener orden en la casa y enseñarle a nuestros hijos como mantener orden y sentirse útiles desde muy temprana edad. Verán, la concientización de que nosotros como padres estamos haciendo un esfuerzo sobre humano en mantener todo en orden no lo va a entender el pequeño de la casa sino cuando ya este este grande o por el contrario cuando él sienta que también está haciendo cosas por su hogar.

Esto no solamente lo ayuda a valorar las asignaciones de la casa sino también lo enseña a ganarse las cosas de forma honrada y a valorar el trabajo duro. Un método excelente es asignarle unas dos o tres cosas a la semana y permitirle salir con sus amigos, divertirse o dependiendo de su edad llevarlo a un parque de diversiones como recompensa porque su buen comportamiento.

Muchos padres por supuesto dirán que esta no es la forma ideal de criarlos porque les enseñamos que no necesariamente tienen que hacer algo de buena fé sino que están buscando siempre ganarse algo a cambio.

Pero bueno, sin más preámbulos queremos mostrarles la tabla donde aprenderán que darle a sus hijos en el hogar

Esta es la más pequeña, no siempre lo hará bien pero es importante que el bebé poco a poco vaya desarrollando este tipo de habilidades a menos que quieran que sea un adolescente al que tienen que recogerle todo y lavarle la ropa porque huele horrible.

Aquí ya entramos en una etapa un poco delicada pues el pequeño comienza a experimentar cambios de humor, los cuales son sumamente delicados, debemos comprenderlos y reforzar su esfuerzo aún más.

Consejos claves para poder involucrar a los pequeños en las actividades del hogar

Paciencia:

No te des por vencido a la primera recuerda que son niños, se pueden equivocar y no lo están haciendo de mala fé.

Adapta las responsabilidades en base a su edad:

No le des algo muy grande así tú pienses que pueden hacerlo, recuerda pasos pequeños abarcan más trecho.

Todo está en la enseñanza:

Si les tienes paciencia y te tomas tu tiempo en explicarles como se debe hacer las cosas, no te preocupes porque te aseguramos que lograrás que el pequeño haga lo que sea.

Esperamos te gusten estas tablas y que les des una oportunidad para cambiar la vida de tus hijos.